Empresas

Dimite el CEO de Line ante los problemas de crecimiento

Akira Morikawa decide dejar su puesto ante los problemas para hacer crecer la aplicación

En 2011 un gran terremoto sacudió Japón. Provocó desperfectos y un reactor nuclear inoperativo. Durante esta crisis trabajadores de la empresa coreana NHN crearon una aplicación para poder mandarse mensajes que terminó mutándose en LINE.

LINE ha crecido muchísimo y en pocos años ha conseguido acaparar hasta 170 millones de usuarios activos al mes. Ha lanzado muchos sub-aplicaciones como juegos, un ecosistema de pegatinas que ha generado millones en ganancias para diseñadores independientes. Pero el problema de LINE está en que no está creciendo como debería.

Akira Morikawa, actual CEO de LINE, ha dimitido ante los problemas de crecimiento. Será el máximo responsable de esta plataforma hasta mayo de 2015.

Puedes tener millones de usuarios activos al mes, pero si no logras crecer consecuentemente te puedes encontrar con la mala sorpresa de tener demasiados usuarios que cuestan mucho mantenerlos. LINE tampoco ha tenido éxito en lograr hacer crecer su aplicación en territorios tan importantes como EE.UU.

La aplicación sigue manteniendo su fuerza en Japón con 54 millones de usuarios registrados, Tailandia con 33 millones, Indonesia con 30 millones, España con 18 millones y Taiwan con 17 millones.

LINE anunció hace unos días la adquisición del servicio de música de Microsoft/Nokia MixRadio para agregar una nueva función que mantenga a los usuarios en el servicio, pero también para tener una forma más de atraer a un nuevo público que ahora se encuentra ahogado entre WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

La gráfica de arriba dice bastante de la situación donde se encuentra LINE, Una de las más usadas, sí, pero se acercan demasiado otras plataformas que están creciendo muy rápidamente, entre ellas Snapchat o Kik. Telegram con 50 millones de usuarios activos al mes tan solo tiene algo más de un año de vida.

La fuerza de LINE está en todas las aplicaciones a su alrededor, sobre todo una que puede dar que hablar LINE Pay, servicio de pago dentro de la aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos