Redes Sociales

Dick Costolo dejaría de ser CEO de Twitter en 2015

Un analista sugiere que los días del ejecutivo están contados en la red social.

Dick Costolo podría abandonar la posición de CEO en Twitter en algún momento de 2015, así lo predijo el analista Robert Peck del SunTrust durante una charla con CNBC. Peck declaró a los periodistas que piensa que hay buenas posibilidades de que Costolo no esté en la posición de CEO de aquí a un año, aunque no mencionó en qué se basó para tal afirmación.

La razón principal puede ser que Costolo no ha sido capaz de aumentar el número de usuarios activos en Twitter, tampoco el valor de las acciones que hasta antes de la noticia de hoy seguían en caída libre. En caso de cumplirse esta predicción, Peck considera que Neal Mohan, de Google, podría tomar el relevo. Mohan es una de las mentes brillantes de DoubleClick, la empresa que compró Google en 2007 para gestionar la publicidad.

Se dice que en algún momento de 2011 Twitter intentó contratar a Mohan con el fin de monetizar la red social; sin embargo, Google le hizo una oferta más generosa y terminó quedándose en Mountain View. Otro nombre que suena para sustituir a Costlo es el de Ross Levinsohn, quien ocupó el puesto de CEO interino de Yahoo antes de la llegada de Marissa Mayer.

El principio del fin

Hace unos días se supo que el CEO de Twitter vendió más de 500.000 acciones de la compañía, equivalentes a USD $5.32 millones. De acuerdo con un vocero de la red social, esta venta fue parte de un proceso pactado el verano pasado y equivale apenas a 10% de las acciones totales de Costolo.

Ante tal suceso, uno de los inversionistas de Twitter comentó a Business Insider que Costolo había perdido el respeto de sus empleados y del mercado al vender sus acciones.

Siendo el CEO, ¿cómo puedes mirar a los ojos a tus empleados cuando estás ocupado tomando un bote salvavidas? La gente que trabaja en Twitter conoce el potencial (de la compañía) y saben que él es un obstáculo para conseguirlo. No debería seguir dirigiendo la empresa.

Con el rumor de su posible salida, el precio de las acciones de Twitter subió 4% para ubicarse en USD $38.66, aunque todavía está lejos de alcanzar el valor que tuvieron a principio de año cuando se llegó a cotizar en USD $69.

Hasta ahora, Twitter no ha emitido una respuesta oficial ante estos rumores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos