DeviantArt dispara aplicación móvil a Play Store y App Store

DeviantArt dispara aplicación móvil a Play Store y App Store

Destaca por su sociabilidad y el contenido curado en secciones.

Una comunidad de artistas y entusiastas debe tener una herramienta a la mano que facilite el envío de contenido y permita compartir experiencias con el resto de usuarios, asunto considerado por el CEO Angelo Sotira, lanzando la aplicación oficial de DeviantArt para plataformas móviles.

Sotira admitió que la tardía llegada de esta aplicación a las tiendas se debe al tiempo que comprendieron la mejor visualización para un entorno más pequeño, como el que ofrecían desde el sitio móvil de DeviantArt. Su comunidad merecía más atención en este aspecto, lo que acrecentaría el interés por compartir y visualizar contenido desde un teléfono.

La aplicación se conforma por 6 secciones, destacando el feed de noticias, nuevas colecciones de imágenes, dos módulos de comunicación social, una lista de visualización personalizada y una plataforma para el envío de contenido artístico.

Los usuarios pueden disfrutar de contenido curado, noticias y conversaciones desde la Today Page, mientras que en What’s Hot, Undiscovered, Daily Deviations y Explore uno se topará con la creación de más de 33 millones de artistas y curadores. Al iniciar sesión se habilitará el Watch Feed, actualización de estado y el centro de mensajería, que también contará con un apartado para administrar las notificaciones por menciones, respuestas y mensajes.

El sitio web ha sufrido algunas modificaciones que se irán consolidando a mediados del año que viene, considerando que tiene más de 65 millones de visitas al mes y del cual el 31% lo hace desde un teléfono móvil.

La inspiración ha llegado a las manos del usuario más entusiasta de DeviantArt (Android y iOS), como para generar tráfico cómodamente desde una aplicación oficial, de acuerdo con Sotira. Quizá sea un problema que por ahora sólo esté disponible para teléfonos y la versión para tablets deba esperar.