Desarrolladores necesitan un sitio web para vender aplicaciones de iOS

Desarrolladores necesitan un sitio web para vender aplicaciones de iOS

Un importante desarrollador de la plataforma expone sus argumentos y ataca al algoritmo de búsqueda de la App Store

Si comparamos el número de aplicaciones disponibles en App Store y Play Store la tienda de Apple quedaría en un respetable segundo lugar, mientras que la tienda de Google sigue creciendo en número de aplicaciones disponibles. Muchos ven en la calidad y no en cantidad, y rápidamente sugieren que App Store es una mejor alternativa, ¿pero a qué precio?

El desarrollador Joe Cieplinski es uno de los inconformes con el algoritmo que la compañía de la manzana utiliza en su buscador, el cual da preferencia a “lo que Apple quiere promocionar, no lo que desarrolladores quieren vender”. Con estas líneas, Cieplinksi muestra su descontento y asegura que un sitio web resulta una mejor opción para vender aplicaciones de iOS.

Las herramientas que ofrece Apple para dar seguimiento a usuarios que encuentran la aplicación y los que la compran son limitadas, por lo cual Cieplinski está a la espera de la compañía para que esta cambie sus algoritmos de búsqueda y logre un equilibrio en su ecosistema de aplicaciones.

“Así que, ¿de qué otra manera puede la gente encontrar nuestras aplicaciones?”, se pregunta el desarrollador, respondiéndose a sí mismo y por el público lector, con la recomendación de crear un sitio web dónde promocionar su desarrollo sin limitaciones de algún tipo. Además, en él podrás tener tus propias métricas sobre cuántas personas lo visitan y si han pasado a las descargas, mucho mejor que la tienda de App Store.

Tener un sitio web para vender aplicaciones requiere un buen diseño y mucho marketing, sin mencionar que la aplicación debe encontrarse en buen estado y recibir un buen soporte, si es que el desarrollador quiere dejar una buena impresión —aunque también sea parte de su trabajo.

¿Debe un desarrollador optar por estas medidas? En mi opinión, pienso que si enfocas tu tiempo en el desarrollo y cuentas con varias creaciones, entonces deberías hacerlo, para lograr una mejor organización. En cuanto a Apple, es bastante desconsiderada y en algún momento logrará el descontento de la mayoría de los desarrolladores, aunque esto no suponga dejar el desarrollo para iOS.