Aplicaciones

Denuncia y garantiza el ingreso a bienes de uso público con la app Acceso a lo Nuestro

Denuncia lugares donde el acceso a una playa, ríos y otros no esté permitido.

En Chile estamos a dos semanas para que llegue el verano y en estas fechas mucha gente aprovecha de viajar a diferentes puntos de este angosto pero largo país para conocer y/o disfrutar de sus vacaciones.

Lamentablemente existen lugares muy bonitos que han sido privatizados y no permiten el libre acceso o incluso te pueden cobrar dinero por permitir la entrada a algo que todo chileno y chilena debería tener el acceso libre.

Por lo mismo, el Ministerio de Bienes Nacionales ha publicado una aplicación llamada Acceso a lo Nuestro, la que nos permitirá denunciar estos lugares donde no se permite la entrada, con motivo de la campaña para promover el derecho de todo chileno y chilena a acceder a las playas de mar, río, lago, desembocadura de río, cascadas y glaciares.

En la denuncia podrás especificar si en el lugar donde te encuentras no puedes acceder porque es un lugar privado, porque cobran por entrar o porque el acceso es demasiado estrecho.

Descarga

Acceso a lo Nuestro es una aplicación totalmente gratuita y podrás instalarla en tu dispositivo Android desde Google Play, también podrás hacerlo en tu Windows Phone desde su tienda de aplicaciones y muy pronto estará disponible para iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos