Dashlane analiza tus contraseñas y las cambia por ti

Dashlane analiza tus contraseñas y las cambia por ti

Además de almacenar las contraseñas de manera fiable, identificará las menos seguras y generará nuevas.

Una de las máximas de la seguridad en Internet es cambiar regularmente tus contraseñas, algo terriblemente tedioso porque la mayoría no tenemos una o dos cuentas en servicios o webs; tenemos decenas. Así pues, últimamente hemos visto un resurgir en las aplicaciones que gestionan todas tus contraseñas. Una de las más agraciadas es 1Password por su seguridad y posibilidad de sincronizar entre dispositivos. Pero hay más, como LastPass o la recientemente actualizada Dashlane.

Dashlane es una buena aplicación para gestionar todas tus contraseñas con cifrado seguro y varias utilidades que la hacen bastante interesante. Una de ellas es que analiza todas tus contraseñas para ponerte en una sola ventana la información que necesitas saber, como las que has usado en varias ocasiones o las que ofrecen poca seguridad por su simplicidad. En la nueva versión ofrecen una opción extremadamente útil para vagos: el cambio automático de contraseñas.

Ponte en esta situación: aunque tus contraseñas sean fuertes y diferentes, si se filtran por la falta de seguridad de algún servicio, quedan al descubierto. La nueva opción de Dashlane brinda la posibilidad de cambiarlas automáticamente por unas nuevas generadas aleatoriamente. Por otra parte, es compatible con servicios como Amazon, Google, Facebook, Dropbox, Evernote, PayPal, entre otras.

Para acceder a esta nueva opción debes darte de alta en la fase beta. Sin duda, es una de las nuevas funciones que podrían hacer mucho más fácil y llevadero mantener una bóveda de contraseñas.

Foto portada (cc) Simon Cocks