CyanogenMod 12 podría no llegar a viejos smartphones

CyanogenMod 12 podría no llegar a viejos smartphones

Debido a problemas de seguridad en una pieza de código, conocida como PIE.

Muchos esperan la llegada de Android Lollipop como actualización oficial, pero quienes saben que no la tendrán tienen como último recurso una versión de CyanogenMod 12. Posiblemente esta no llegue a viejos smartphones, de acuerdo con una discusión en el hilo de desarrollo.

Los desarrolladores manejan la improbabilidad de que un teléfono con más de 2 años de antigüedad tengan su propia versión de CyanogenMod 12, como el Glaxy Note 2 —cuya actualización oficial está confirmada.

Esto se debería a un problema de seguridad con el ejecutable independiente de la posición (PIE), una pieza del código máquina que al ser colocada en cualquier parte de la memoria principal se ejecuta correctamente, independientemente de su dirección real. Tiene un mayor impacto en variedad de teléfonos Samsung y otros con cierto grado de antigüedad.

No se ha manejado una lista específica de los dispositivos afectados, pero de ser un problema real estaríamos hablando de un buen número de equipos que no tendrán su versión de CyanogenMod basada en Android Lollipop.