Cyanogen y Micromax anuncian el nuevo smartphone Yureka

Cyanogen y Micromax anuncian el nuevo smartphone Yureka

Luego de tanto conflicto entre marcas, finalmente anuncian al primer integrante de la familia Yu.

Leímos tanto de ambos sobre temas legales que pensamos que este momento nunca llegaría, pero finalmente han presentado al nuevo Yureka, el primer smartphone de Micromax bajo la marca Yu con el sistema operativo CyanogenMod, una exclusiva para habitantes de la India.

Micromax se aseguró de ser el único aliado de Cyanogen en la India -y OnePlus se quedaba mirando sin poder actuar- para darle momento a Yureka. La verdad es que se redujeron las expectativas con especificaciones ya presentes en ese mercado, pero nada sorprendente, con una particular diferencia: corre CyanogenMod 11 exclusivo.

Yureka tiene una pantalla de 5,5 pulgadas (720p de resolución), procesador Snapdragon 615 octa-core de 64 bits a 1.5 GHz, almacenamiento de 16GB (expandible hasta 32GB), 2GB de RAM. Cuenta con una cámara de 13MP con sensor Sony Exmor y batería de 2.500mAh. Por supuesto, el teléfono tiene asegurada la actualización a CM12 (Android 5.0).

Para armar una buena exclusiva, CyanogenMod complementa el sistema operativo con varios temas y soporte para Nextbit Baton, un software para sincronizar aplicaciones y sus configuraciones, que también permite compartir el estado de un teléfono a otro para continuar con la actividad fácilmente.

Con estas características seguro consigue la atención de muchos usuarios en la India, amantes de CyanogenMod, con una exclusiva de Amazon que lleva un precio de Rs. 8.999 (o USD $142), algo que envidiaríamos en Latinoamérica.