Cyanogen aclara que no dará soporte a equipos vendidos en la India

Cyanogen aclara que no dará soporte a equipos vendidos en la India

La compañía ha fracasado en el país asiático, por decepcionar a clientes que adquirieron en OnePlus One regional, y no global.

Los medios especializados en estos temas hemos tratado de dar a conocer la noticia real de la cual todos puedan hablar sin que esta cambie de un momento a otro, pues hemos pasado de la verdad a la mentira. Tal parece que Cyanogen está fracasando en India, puesto que ni siquiera se pronunció con exactitud ante tal noticia, hasta ahora.

En su última publicación en el blog, la compañía pretende aclarar que sólo los dispositivos que fueron adquiridos globalmente por clientes en la India seguirán recibiendo el soporte de actualizaciones, pero no aquellos que se vendieron en dicho país (en verdad es algo confuso). Dicho de otra forma, la versión hindú del OnePlus One no forma parte del acuerdo.

La exclusión -según ellos- se indica cuando se habla de que “OnePlus One tendrá actualizaciones de firmware vía OTA para todos los dispositivos en el mundo, incluidos los dispositivos globales para nuestros usuarios en la India.

Ahora sí, con la aclaración de Cyanogen, se entiende que “si un usuario en la India adquirió un dispositivo OnePlus One global en canales fuera de la India, recibirán nuestras actualizaciones de firmware vía OTA. Sin embargo, esto excluye a los dispositivos OnePlus One regionales vendidos directamente en India.”

La exclusividad con el fabricante hindú Micromax ha provocado no sólo el descontento de OnePlus con Cyanogen, sino también el de usuarios que compraron el equipo en su país y saben que ya no recibirán soporte, pero tendrán su propia ROM, o de otra forma, deberán buscar opciones para actualizar su smartphone mediante otros canales.

Yo estaría muy enfadado.