Crytek anuncia el cierre de Warface en Xbox 360

Crytek anuncia el cierre de Warface en Xbox 360

El juego-servicio durará hasta febrero.

Las andanzas de Warface (el shooter free to play de Crytek) en Xbox 360 están próximas a terminar. La compañía ha anunciado a través de Facebook que el juego será descontinuado el próximo mes de febrero.

El cierre comienza antes: desde el día de hoy no se aceptarán nuevos jugadores en Warface. “De aquí al 1 de febrero estaremos gradualmente apagando el servicio en Xbox 360” explica la compañía. Los que actualmente juegan podrán seguir haciéndolo y utilizando todo el contenido que hayan adquirido, pero no podrán pagar por más “Warface Kredits” (la moneda del juego).

“A nuestros jugadores de Xbox 360 les agradecemos por su tiempo en Warface y esperamos verlos en la vibrante comunidad que disfruta de más contenido -sin suscripción- en PC”.

Los motivos para el cierre de Warface en la antigua consola de Microsoft solo los conocen en Crytek. Sin embargo es posible especular con una baja cantidad de usuarios y sumarlo a los problemas que Crytek tuvo hace un tiempo atrás y que terminaron en la compañía deshaciéndose de marcas y despidiendo personal.

Lo cierto es que Crytek busca convertirse en una compañía de “juegos como servicio” y justamente cerrar uno es que va un poco en contra de esa filosofía.