Creadores de Dying Light explican algunas mejoras técnicas en el SDK de Xbox One

Creadores de Dying Light explican algunas mejoras técnicas en el SDK de Xbox One

La nueva versión del kit de desarrollo mejora la gestión de la memoria ESRAM.

Cuando Dying Light salga a la venta en enero, en PS4 lo hará corriendo a 1080p y 30 cuadros por segundo. ¿Y en Xbox One? Si bien Techland no ha confirmado nada, es posible que así sea gracias a la nueva versión del SDK (kit de desarrollo) liberada por Microsoft que mejora el rendimiento de la memoria ESRAM.

Hablando con Gaming Bolt, Maciej Binkowski de Techland explicó que trabajaron con el más reciente SDK desde hace algún tiempo y explica que lo principal es que “el control de la memoria ESRAM ha mejorado” y que con las nuevas opciones “es posible que los desarrolladores hagan cosas que antes no eran posibles”.

“Esto, junto a las nuevas herramientas como PIX nos permitieron mejorar mucho el rendimiento y el uso de la ESRAM”.

En general la ESRAM ha sido una pequeña limitante en la Xbox One y especialmente en el asunto de las resoluciones, aunque aquello parece ir siendo cada vez menos un problema.

Ahora solo debería ser cuestión de tiempo para que los desarrolladores que trabajan en títulos futuros comiencen a aprovechar estos cambios y mejoras y de alguna manera ir reduciendo las diferencias entre versiones de un mismo juego. Quizás eso podría explicar el aumento de resolución de Killer Instinct.