Conoce las especificaciones técnicas del Samsung Z1 con Tizen OS

Conoce las especificaciones técnicas del Samsung Z1 con Tizen OS

El teléfono será lanzado en India a un precio inferior a los USD$90.

Hace unos meses atrás Samsung planeaba lanzar su primer teléfono con el sistema operativo Tizen en Rusia, el Samsung Z, como parte de su estrategia de fabricar dispositivos de gama baja con este SO en vez de Android. Sin embargo, el lanzamiento fue pospuesto sin tener claro su destino.

Pese a que quizá nunca veamos el Samsung Z, el gigante coreano anunció que lanzará en India otro teléfono basado en Tizen, el Samsung Z1, y en un evento en el subcontinente asiático reveló cómo serían sus especificaciones técnicas:

 

Como pueden ver, el Samsung Z1 tendrá una pantalla PLS TFT de 4 pulgadas con 480 x 800 pixeles de resolución, un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, una batería de 1.500 mAh, tendrá el sistema operativo Tizen 2.3, 768MB de memoria RAM, ranura para tarjetas microSD, radio FM, 3G, Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n, y dual SIM. Su cámara será de 3MP mientras que su cámara frontal será VGA.

Samsung lanzará este teléfono en India junto a las operadoras Reliance y Aircel, y lo ofrecerá junto a un paquete de 500MB de datos durante los primeros seis meses. ¿Y su precio? “Inferior a 100.000 won (USD$91)”, afirmaron en Samsung hace unos días atrás.