Accesorios

Cinco gadgets que te puedes auto-regalar en esta Navidad

Estos productos son perfectos para satisfacer tus necesidades móviles

Ok, es un día antes de la nochebuena y seguro los regalos ya se encuentran debajo del arbol. Pero aceptémoslo, nadie va a regalarte el flamante smartphone o ese par de auriculares que pediste. Si tienes suerte saldrás con una bufanda o algunos calcetines (no olvides sonreir para hacerles sentir que fue el mejor regalo del mundo).

PUBLICIDAD

La resaca de regalos es algo que sufrimos todos los años y por eso te dejamos esta lista de artículos imperdibles que puedes comprar para pasar un mejor rato. El staff de Wayerless seleccionó accesorios y gadgets indispensables para tu día a día, esos que van de maravilla con las personas que no sueltan el teléfono ni un momento.

A continuación la lista

Chromecast

Google creó un dispositivo ideal para distraernos por las noches o los fines de semana. El Chromecast es barato, fácil de usar y se conecta a cualquier televisor que ofrezca una entrada HDMI. Una vez configurado tendrás acceso a diferentes servicios como Netflix, YouTube, Google Play y más.

En palabras del respetable Esteban Zamorano:

Un televisor puede ser ‘inteligente’, pero el reproductor digital multimedia de bajo costo de Google hace que éste también entregue una experiencia social. De todas las formas que uno puede utilizar la plataforma de videos YouTube -desde celulares, tablets, computadoras, consolas, televisores, etcétera- la más comunitaria sin duda es mediante un Chromecast. Además de que no hay publicidad, todos pueden acceder, agregar a la cola y cambiar lo que se está reproduciendo desde sus teléfonos si tienen la app oficial de YouTube, lo que en reuniones sociales es algo demasiado apreciable pues puedes estar tirando videos de música a través del televisor donde todos pueden cambiar la canción por la que deseen.

Puedes adquirirlo en Amazon por USD $35. Si vives en México tiene un precio de MXN $699 y se encuentra disponible en Best Buy y otros almacenes de prestigio.

Batería externa

Las baterías se degradan con el uso y a pesar que muchas compañías ofrecen buena capacidad en sus teléfonos más recientes, algunos usuarios siguen con el mismo smartphone desde hace uno o dos años. Una batería externa es la solución a tus plegarias. No tendrás que buscar una toma de corriente cuando sales a comer y dejarás de preocuparte de “quedarte sin pila” cada que sales de viaje.

En baterías externas hay muchas opciones. En lo personal recomiendo la PowerCastle de IntoCircuit, un monstruo de 11.200 mAh que puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo gracias a que cuenta con dos puertos USB. La PowerCastle ofrece soporte para smartphones y tablets de todas las marcas y modelos.

El único inconveniente es que a veces es dificil conseguirla. Se vende en Amazon por USD $27 , fuera de EE.UU. la he visto en MercadoLibre a un precio no tan alto. La otra opción es comprarte una Mophie, aunque es poco más de un tercio de lo que ofrece la PowerCastle a un precio mucho más elevado. También está una opción de Sony que ofrece 10.000 mAh a un precio de USD $130 o el colorido cargador portátil de Microsoft que brinda 6.000 mAh.

Auriculares

Sabemos que muchos utilizan su smartphone para escuchar por horas su bilbioteca musical, así que hazte un favor y compra unos auriculares nuevos, tus oídos lo agradecerán. El problema con los auriculares es que hay tantas marcas y modelos que uno termina mareandose. Lo ideal para seleccionarlos es definir cuánto deseas gastarte.

Si tienes menos de USD $100 la recomendación son los Aviator 2.0 de Skullcandy. Estos auriculares son muy cómodos y el sonido que entregan es tan bueno que no te los querrás quitar ni un momento. Skullcandy ofrece muchos modelos de auriculares, la mayoría suenan espantoso, pero los Aviator 2.0 son recomendados y cuestan entre USD $60-80 dependiendo del color.

Para un presupuesto de USD $199 puedes comprarte unos Sennheiser HD-25 II, que suenan increible y son tan duraderos que no deberás preocuparte si se dañan por traerlos en la mochila. Sennheiser lanzó una edición de Adidas Originals que se vende en muchas Apple Store a un precio mucho menor ya que es un modelo anterior.

En caso que busques un modelo intrauricular están los Sennheiser Momentum In-ear (edición Apple o Samsung Galaxy) que se venden por USD $99 o los QuietComfort 20i de Bose que cuestan USD $299

Sintonizador de TV para Android

Cuando juega la selección nacional de futbol es un día casi sagrado en el que buscamos algún lugar para ver el partido. Tristemente no siempre podemos escaparnos del trabajo y buscar streams gratuitos por internet a veces resulta una pesadilla. ¿La solución? Un dongle USB con sintonizador digital para ver la televisión en tu dispositivo móvil.

En palabras del buen Jonathan Munizaga

Yo regalaría un Dongle MicroUSB con sintonizador digital para poder ver televisión desde cualquier dispositivo Android que tenga puerto MicroUSB. Personalmente me lo compré hace un par de meses atrás en el retail chileno por unos USD$32 aprox y su uso es bastante fácil. Primero vas a Google Play, bajas la app iDTV, conectas el dispositivo al móvil o tablet vía MicroUSB, buscas canales digitales en tú ubicación y ya estás viendo televisión digital, donde incluso puedes grabar o retroceder y pausar un programa en vivo.

Me lo compré para ver los partidos de la Selección de Chile en la oficina y me ha funcionado de lujo.

Pebble

Antes de Android Wear y la fiebre por el Moto 360 existió el Pebble. Este smartwatch se volvió famoso luego de conseguir varios millones de dólares en Kickstarter. Ha pasado un tiempo desde su lanzamiento y podemos decir que es una opción atractiva al bolsillo para aquellos que quieren hacerse de un reloj inteligente.

Pebble ofrece acceso a las aplicaciones más populares por medio de su App Store y no tiene problema en configurarse con tu dispositivo iOS o Android. Puede mandarte notificaciones de correo, llamadas o mensajes, medir tus actividades físicas y tiene una batería de alta duración que ofrece hasta siete días de autonomía.

Si quieres adquirir uno puedes irte por la opción económica que se vende en Amazon por USD $100, o elegir la versión Steel de acero inoxidable que lucirá más elegante en tu muñeca por apenas USD $199.

Bonus

Altavoz portatil Bluetooth de LG

El altavoz LG NP1540W es un altavoz monoaural que puede ser conectado inalámbricamente usando el Bluetooth de tu teléfono móvil de cualquier marca. En caso de no contar con dicha conexión, puedes usar un cable auxiliar 3.5mm.

De acuerdo con Jonathan Munizaga:

La potencia máxima que entrega este altavoz es de 3 Watts RMS, pero personalmente lo he probado y se escucha realmente fuerte, y lo mejor de todo es que el audio no se distorsiona con el volumen al máximo. La respuesta de los bajos es bien notoria, de hecho hasta tiene salidas de aire para que el sonido sea realmente bueno. En la parte frontal del altavoz, cuentas con controles para encender el equipo, para controlar el volumen y para pausar o iniciar la reproducción.

Y si tienes un amigo que tenga el mismo altavoz, ambos dispositivos pueden conectarse para emitir el audio con más potencia y con sonido estéreo. La batería del altavoz LG promete una autonomía de cinco horas de uso y su carga se realiza mediante cable MicroUSB, el mismo que utilizan la gran mayoría de smartphones.

El LG NP1540W puedes encontrar en el retail chileno desde CLP$29.990 (USD$49 aprox).

Tags

Lo Último