Científicos trabajan en tecnología para reconocer a una persona ebria a través de su voz

Científicos trabajan en tecnología para reconocer a una persona ebria a través de su voz

La herramienta: una base de datos con las voces de otras personas igual de borrachas.

Hay varios métodos para reconocer a una persona ebria: hacerla caminar en línea recta, recitar el abecedario de atrás para adelante o decir algún trabalenguas velozmente (ferrari rojo sí cuenta). Sin embargo, científicos alemanes están trabajando en una nueva y despiadada manera de identificar borracheras, la cual se vale del reconocimiento de voz para automatizar el proceso mediante una computadora.

La tecnología se llama Alcohol Languaje Corpus (ALC) y consiste en armar una base de datos con las voces de otras personas borrachas igual que tú, la cual sirve para predecir si alguien tomó copas de más tras una simple conversación entre víctima y computadora. Los patrones de discurso borracho son reconocidos por la máquina por medio de un algoritmo y ya está, se lleva a cabo un juicio de sobriedad.

Pero tranquilidad: la tecnología de ALC está aún en desarrollo y por el momento contempla una base de datos reducida en el idioma alemán, mostrando 73% de efectividad a la hora de reconocer borracheras. Así que aún falta tiempo para verla implementada en aplicaciones, que esperamos sean positivas, como en automóviles que podrían no encenderse en caso de reconocer a su conductor ebrio, lo cual, poniéndonos serios, es de suma importancia hoy en día.