Chromium quiere mostrar HTTP como "inseguro"

Chromium quiere mostrar HTTP como "inseguro"

Con solo un cambio visual se lograría que cada vez más sitios usaran conexiones seguras.

El popular navegador Chrome de Google está basado en el proyecto Chromium, la versión de código abierto sobre el que trabajan los ingenieros de Google. Por decirlo de una forma simple, Chromium es la base de Chrome.

El desarrollo de esta versión de navegador es importante para Google porque les permite integrar sus servicios. Ya siendo uno de los navegadores más usados del mundo, la gran preocupación por la seguridad en Internet ha llevado al equipo de Chromium proponer una idea de diseño, que podría implementarse en el resto de navegadores: hacer que el HTTP se vea inseguro.

Cuando visitamos una página donde almacenamos datos, si la dirección empieza por HTTP eso quiere decir que estamos conectándonos a un servidor sin un certificado de seguridad. En cambio, si lo hacemos mediante HTTPs, la conexión está cifrada entre tu navegador y el servidor. Sin intermediarios.

¿Cómo hacer comprender a millones de personas cuyo interés en la seguridad en Internet no llega al que nosotros podemos tener? Hacer ver de una forma visual que una conexión HTTP es insegura.

Ejemplo de conexiones seguras con un aviso en verde. Ejemplo de conexiones seguras con un aviso en verde.

Cada vez que visitas una página con conexión segura tu navegador muestra una alerta en la barra de direcciones de color verde. Cuando estás visitando un sitio que se ha categorizado como inseguro, lo verás rojo. Entonces, ¿cómo mostrar el resto de páginas sin conexión segura?

La gente suele percibir la falta de una alerta como un estado de seguridad. En el momento en el que se muestre una dirección con una alerta mostrando que pese a que puede no pasar nada, esa conexión no es segura, podría cambiar mucho la web tal y como la conocemos.

Esto pondría más presión a quien gestione una web para hacer su servicio seguro, con un único fin, que la conexión segura sea el estándar de la web.