Gadgets

Chromecast ahora permite controlar el dispositivo sin conectarse al router Wi-Fi

El modo Invitado te permite enviar contenidos al reproductor digital multimedia de bajo costo sin la necesidad hasta ahora de conectarse a la red Wi-Fi.

Una de las limitaciones del reproductor multimedia de bajo costo de GoogleChromecast, era que para usarlo obligatoriamente necesitabas conectarte al router Wi-Fi del hogar (tanto el Chromecast como el dispositivo con el que deseabas enviar contenidos). En contraste, su competencia Miracast permite una conexión directa entre una pantalla y el dispositivo sin la necesidad de contar con una red inalámbrica.

Esto fue parcialmente solucionado en la última actualización de Chromecast, pues ahora el reproductor digital de USD $35 tiene un modo “Invitado” con el que usuarios podrán compartir contenidos al Chromecast mediante un smartphone Android sin la necesidad de conectarse al router Wi-Fi.

Para habilitar este uno debe actualizar la aplicación de Chromecast en el smartphone, ingresar a ésta y en la configuración habilitar la opción correspondiente. Una vez que sea activada, cualquier persona podrá enviar contenidos al Chromecast mientras tenga un smartphone Android 4.4.2 KitKat o superior (y también un plan de datos activados).

Tags

Lo Último


Te recomendamos