Software

Chile: BiblioRedes lanza taller gratuito para enseñar programación a escolares

Alumnos de entre séptimo básico y cuarto medio podrán aprender mediante E-Learning.

BiblioRedes, organización dependiente del Ministerio de Educación de Chile, acaba de anunciar la inauguración de un proyecto llamado “Taller de Jóvenes Programadores”, el cual busca reclutar a estudiantes de varias zonas del país que cursen entre séptimo básico y cuarto medio y deseen aprender programación informática de manera gratuita.

Los pupilos podrán instruirse en los entornos de Scratch, Java, Mindstorms y la plataforma móvil Android; para ello, solo requerirán un computador con acceso a Internet, ya que la plataforma contempla clases virtuales (E-Learning) y tutorías presenciales en bibliotecas públicas de Santiago, Valparaíso, Antofagasta y Coyhaique.

Los interesados en tomar el taller gratuito deben pertenecer a una de las ciudades antes mencionadas y completar su registro en el sitio web jovenesprogramadores.cl, para luego dar inicio a los talleres a partir de finales de diciembre hasta abril de 2015. Existen 300 cupos para los jóvenes de Santiago y 200 para cada una de las otras ciudades, por lo que es conveniente inscribirse lo antes posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos