Emprendimiento

Change.org recibe USD $25 millones de famosos inversores

Bill Gates, Evan Williams o Ashton Kutcher han invertido en esta plataforma de peticiones.

La importancia de que en Internet todo mundo tenga una voz y poder de voto se hace patente con plataformas como Change.org. un sitio cuya misión es agrupar personas a favor o en contra de un tema y crear presión social para el cambio.

PUBLICIDAD

Change.org ha provocado mucho ruido, sobre todo en redes sociales, y después da el salto a prensa tradicional y a los destinatarios de la campaña. Su funcionamiento es simple: cualquier persona puede crear una campaña para cambiar algo y la gente firma para apoyarla.

Ahora Change.org anuncia una gran inversión de USD $25 millones liderada por algunos de los nombres más reconocidos del mundo de la tecnología y de las inversiones.

Entre los personajes que se encuentran en la lista están Bill Gates (cofundador de Microsoft), Ashton Kutcher (inversionista/actor), Evan Williams (cofundador de Twitter), Jeff Weiner (CEO de LinkedIn), Reid Hoffman (cofundador de LinkedIn), Herry Yang (cofundador de Yahoo), Michael Birch (cofundador de Bebo) o Sam Altman (presidente de Y Combinator).

Por otro lado, de Change.org podemos decir muchas cosas, pero hay dos que siempre son importantes recalcar. La primera y más relevante es que la mayoría de las veces las peticiones creadas en la plataforma son sólo para hacer ruido, aunque hay muchos casos de éxito, lo que se intenta es dar a conocer un problema.

La segunda es que hay que conocer es que no es muy fiable en términos de número de “votaciones”. En 2013 Ricardo Galli, profesor y cofundador de Menéame, comprobó la facilidad para falsear las firmas de peticiones.

Finalmente, considero que la inversión no es tanto para hacer crecer a Change.org, sino para que el mundo vea quién está detrás, apoyando el proyecto.

Foto portada Change.org/Twitter

Tags

Lo Último