Cancelan premier de The Interview en Nueva York por amenazas

Cancelan premier de The Interview en Nueva York por amenazas

Las advertencias de Guardians of Peace han rendido frutos.

Después de que Sony Pictures recibiera amenazas por parte del grupo Guardians of Peace (GOP) concernientes al estreno de la comedia The Interview, se decidió cancelar la premier de este filme por motivos de seguridad.

“Les mostraremos claramente en el momento y lugares que The Interview sea exhibida–incluida la premiere– a qué amargo destino deberían estar condenados aquellos que buscan diversión en el terror”, fue el comienzo del mensaje que GOP depositó en Pastebin a manera de advertencia para Sony Pictures.

Así como se canceló dicha premier, los actores Seth Rogen y James Franco también cancelaron conferencias de prensa donde iban a presentar esta película, filme de comedia que cuenta la historia de dos periodistas con la misión de matar al líder  supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Se sabe que ejecutivos de Sony ya dieron luz verde a todas las salas de cine en Estados Unidos para cancelar la proyección de esta película si así lo deciden internamente.

Un reporte de Reuters afirma que la cadena de cines Carmike Cinemas ha sido la primera que de manera oficial ha hecho pública su decisión de no proyectar The Interview en sus 278 salas a nivel nacional.

El grupo GOP se adjudicó la responsabilidad de la filtración de cientos de miles de documentos internos de Sony Pictures el mes pasado y la amenaza de ayer ha sido la segunda advertencia violenta hacia la empresa liderada por Michael Lynton y Amy Pascal.