Cancelan película acerca de Corea del Norte debido a los ataques de GOP

Cancelan película acerca de Corea del Norte debido a los ataques de GOP

Pyongyang iba a ser una comedia protagonizada por Steve Carell.

New Regency canceló el rodaje de Pyongyang, una comedia basada en la novela gráfica de Guy Delisle que iba a ser protagonizada por Steve Carell. Ésta se sitúa en Corea del Norte, pero dados los eventos sufridos por Sony a mano del grupo Guardians of Peace (GOP), la compañía optó por no seguir con el proyecto.

La productora iba a comenzar la grabación de Pyongyang en marzo del próximo año, e iba a girar en torno a un estadounidense que es acusado de espionaje en Corea del Norte. El filme iba a ser dirigido por Gore Verbinski, conocido principalmente por dirigir las primeras 3 películas de Piratas del Caribe.

Cabe mencionar que Sony canceló el lanzamiento de The Interview tras las severas amenazas de GOP, las cuales invitaban a recordar lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001. La película ponía a Seth Rogen y a James Franco en el papel de unos reporteros con la misión de matar a Kim Jong-un. Es por esta razón que se sospecha que Corea del Norte está tras del masivo hackeo a la compañía, pero el país negó su involucración.

De acuerdo con personas relacionadas al tema, Fox rechazó distribuir Pyongyang y New Regency considera que no tiene sentido continuar con ella de ninguna manera; es decir, tampoco planearán adaptarla a una locación distinta. La compañía continuará con otros proyectos que ya estaban planeados.