Call of Duty a la baja: ventas de Advanced Warfare descienden un 27% respecto a Ghosts

Call of Duty a la baja: ventas de Advanced Warfare descienden un 27% respecto a Ghosts

¿Será que Ghosts fue un daño muy grande a la saga?

Como todos los años, Call of Duty lideró las ventas del mes de noviembre en Estados Unidos con unos cuantos millones de unidades salidas de las tiendas. Sin embargo, todo indica que ya no se venden tantos CODs como antes.

Según el analista Michael Olson de la firma Piper Jaffray, las ventas de Advanced Warfare disminuyeron un 27% respecto al mismo período del 2014, cuando Call of Duty Ghosts hacía su estreno (vía Street Insider). Y como es de esperar, esto también afecto a los ingresos totales de Activision para el mes de noviembre que en total bajaron un 22%.

Olson también explica que la compañía ya esperaba una baja en las ventas de Call of Duty, por lo que no se van a ir a la bancarrota ni nada por el estilo.

El asunto, en lo que se refiere a juegos, posiblemente vaya por otra parte. La saga sigue vendiendo millones y millones pero de una u otra forma la fatiga se empieza a hacer patente entre la fanaticada; es posible que haya muchos aburridos del juego anual que simplemente o se aburrieron de este tipo de juegos o simplemente con los anteriores tienen suficiente.

Tampoco se puede pasar por alto el “problema” que fue Ghosts, que con toda seguridad es el Call of Duty más deficiente de todos los post COD 4. Porque la mayoría repite la misma fórmula, pero el estándar de calidad se mantenía similar entre uno y otro hasta que llegó Ghosts y de una u otra forma pudo haber dañado a la franquicia.

Aún así, los Call of Duty por lo general venden no solo en su primer mes sino a lo largo del tiempo, así que Advanced Warfare tiene asegurados unos cuantos millones más hasta la llegada del siguiente en noviembre de 2015.