Buscador de Facebook dejó de usar Bing

Buscador de Facebook dejó de usar Bing

La red social se enfocará en entregar como resultado información compartida contigo más que búsquedas de sitios web en general.

Hace poco Facebook anunció que la página web y la versión en inglés de su aplicación para iOS ahora poseen la capacidad de buscar publicaciones específicas de tus amigos sin importar lo antiguas que sean.

Lo que no anunciaron esa ocasión es que Facebook dejó de entregar resultados del buscador del Microsoft, Bing. Cuando antes uno buscaba en Facebook, se podía seleccionar que los resultados de las búsquedas incluyeran sitios web fuera de Facebook, cuyos resultados eran otorgados por Bing.

Según un vocero de la red social:

Ya no estamos mostrando resultados de búsquedas en la web en el buscador de Facebook porque nos estamos enfocando en ayudar a la gente a encontrar lo que han compartido con ellos en Facebook, pero continuaremos teniendo una gran relación con Microsoft en muchas otras áreas.

Por su parte, un vocero de Microsoft aseguró que estos cambios habían sucedido “hace un tiempo atrás”, y que la red social se estaba enfocando en ayudar a la gente a buscar información que había sido compartida con ellos por Facebook antes que un conjunto de resultados de la web en general.