Hardware

Bluetooth 4.2 promete ser más rápido y podrá conectar los dispositivos a Internet

También disminuye su consumo de energía y agrega mayor seguridad.

Aún recuerdo la primera vez que tuve un teléfono móvil con Bluetooth, fue precisamente el Sony Ericsson T68i, pero lamentablemente casi nadie tenía un dispositivo Bluetooth, así que era un poco inútil tenerlo. Hoy en día, es el estándar más usado a nivel mundial y es usado en teléfonos móviles, equipos de música, computadores, automóviles, televisores, mouse y teclados, relojes, tablets, audífonos, entre otros dispositivos.

PUBLICIDAD

Y bueno, el día de ya tenemos información de la próxima versión del protocolo Bluetooth, la que en esta oportunidad alcanza la versión 4.2, prometiendo mejorar la velocidad y agregando nuevas funciones.

Según lo que se informa en el sitio oficial del protocolo Bluetooth, esta nueva versión dotará de mayores tasas de transferencia de datos, siendo hasta 2.5 veces superior en velocidad que la actual versión. Pero una de las grandes novedades es que ahora permitirá conectar los equipos compatibles a Internet mediante el protocolo IPv6.

También se ha disminuido el consumo de energía, especialmente para los wearables como manos libres, pulseras y relojes inteligentes. Pero no todo es velocidad y ahorro, también se ha mejorado la privacidad, ya que Bluetooth 4.2 tendrá cifrado FIPS que garantizará que los dispositivos compatibles no puedan ser rastreados, ni tampoco los datos enviados.

Bluetooth 4.2 debería estar disponible en unas semanas más, pero su integración en los diferentes dispositivos se espera que se realice ya en el transcurso del año 2015. Sin embargo, los actuales equipos con Bluetooth 4.1, serán totalmente compatibles con la versión 4.2 mediante una actualización de firmware.

Tags

Lo Último