Móviles

Blackphone lanzará la primera tienda de aplicaciones enfocada en la privacidad

La tienda comenzará en enero y la empresa tendrá poder de veto sobre las aplicaciones que se ofrezcan.

La empresa española Geeksphone se unió hace un tiempo atrás con Silent Circle para crear un smartphone enfocado específicamente en la seguridad y la privacidad llamado Blackphone, un teléfono que tiene varias herramientas integradas a su sistema operativo Android destinados a garantizar la seguridad de las comunicaciones.

Ahora, Blackphone lanzará la primera tienda de aplicaciones que estará enfocada en asuntos de proteger nuestra privacidad, la cual estará disponible a partir de enero y será monitoreada por Blackphone.

Según el jefe de Blackphone, Toby Weir-Jones:

Tendremos una cierta capacidad de veto. Validaremos que las aplicaciones realicen lo que aseguran hacer, llámalo el modelo Apple. Si tienes una aplicación para administrar tus cuentas en redes sociales y quiere acceso a tu micrófono y cámara tendremos que preguntar por qué y usarla primero.

Sin embargo, no estamos tratando de replicar una tienda de aplicaciones masiva en estos momentos. No vamos a tener juegos o nuestras versiones de aplicaciones para redes sociales. Estamos mucho más interesados en el mercado de la privacidad con aplicaciones de calidad que tengan funciones que se alineen con nuestro enfoque en la privacidad y seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos