BitTorrent anuncia su propio navegador: Project Maelstrom

BitTorrent anuncia su propio navegador: Project Maelstrom

Un navegador basado en la arquitectura del programa peer-to-peer.

Uno de los esfuerzos por descentralizar Internet es Project Maelstrom, el browser de BitTorrent que planea seguir con esta mentalidad de la compañía por lograr una web sin ataduras.

Así lo reveló Eric Klinker, CEO de BitTorrent, en una carta publicada en su blog oficial:

Todo empezó con una simple pregunta. ¿Qué sucedería si una porción más de la web trabajara de la misma manera que BitTorrent?

Project Maelstrom comienza a responder a esa pregunta con nuestra primera versión pública de un navegador web que puede alimentar un nuevo camino para el contenido que se publica, accede y se consume. Verdaderamente un Internet impulsado por la gente, que reduce barreras y niega el control de “porteros” sobre nuestro futuro.

Si tenemos éxito, creemos que este proyecto tiene el potencial de ayudar a resolver algunos de los problemas más acuciantes que hoy enfrenta Internet. ¿Cómo podemos mantener abierta la Internet? ¿Cómo podemos mantener el acceso a una Internet neutral? ¿Cómo podemos garantizar mejor que nuestros datos privados no están siendo usados de manera maliciosa por las grandes empresas?

Project Maelstrom, browser que al momento se encuentra en fase alpha y disponible solamente para unos cuantos, se basa en el protocolo de BitTorrent para ofrecer una web sin servidores. De este navegador en pleno desarrollo sabemos nada de la parte técnica, solamente las palabras de Eric Klinker depositadas en la carta son las que dan apoyo a este anuncio oficial.

Si quieres formar parte de esta fase de prueba, puedes registrarte en la página respectiva.