BipReader, consulta el saldo de tu tarjeta Bip! del Transantiago vía NFC

BipReader, consulta el saldo de tu tarjeta Bip! del Transantiago vía NFC

Obtén tu saldo actual de la tarjeta, sin desfase y gratis.

Si eres de Santiago de Chile y no tienes auto, la única manera de transportarte en esta ciudad es en nuestro querido (?) y a la vez odiado sistema de transporte público llamado Transantiago, y uno de sus métodos para pagar su servicio es usando una tarjeta llamada Bip!

Lamentablemente el único sistema que existía para poder consultar el saldo de esta tarjeta, era mediante Internet, la cual tiene un desfase cercano a los días. Por suerte este horrible método ha quedado atrás con una aplicación móvil.

Se trata de BipReader, una aplicación chilena desarrollada por Tavor que te permitirá conocer el saldo exacto que posee tu tarjeta Bip! usando el sistema NFC de tu smartphone, tal y como lo demuestra la siguiente captura:

Pero en todo lo bueno hay siempre un “pero”, ya que no todos los smartphones con Android y que tengan un chip NFC son compatibles, ya que éstos deben ser capaces de leer tarjetas Mifare, el formato usado por la tarjeta Bip!

La aplicación es totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que operen con Android 2.3.3 o superior y que tengan un chip NFC compatible. Puedes descargarla desde Google Play buscando “BipReader” o si nos estás leyendo desde tu móvil, haz click aquí.

Google Play tiene la capacidad de reconocer si tu móvil tiene un chip NFC compatible, así que si aparece disponible para descargar desde la tienda, procede a descargarla y usarla, de lo contrario, no podrás hacer uso de ella.