Móviles

beQbe.com, la red social de los creadores

Esta nueva plataforma para comunicación uno a uno a través de contenidos en línea multiformato, que pueden ser: textos, fotos, vídeos, RSS y redes sociales, se conserva actualizada gracias a la colaboración de los miles de usuarios que ya son parte de esta comunidad.

La red social nacida en España ha estado creciendo a un ritmo acelerado y gracias a su innovador sistema para compartir contenidos se está posicionando como una red social que tomará un rol protagónico en los próximos años.

beQbe.com es una red social y plataforma para la creación y difusión de contenidos pensada específicamente para creadores.

Al momento, el trabajo de Michel Charro, actual CEO de la compañía, y Victor Espinosa su Director de Operaciones han sido galardonados con varios premios a la innovación, así como el Premio Emprendedor XXI Asturias 2013, que es impulsado por “La Caixa” por ser uno de los protagonistas en el panorama de la comunicación digital al momento.

Sus creadores buscan que beQbe sea la red social del futuro funcionando como una librería universal en la que el usuario tenga la capacidad de guardar y compartir sus gustos e intereses en la manera de cápsulas de información, los Qubes, que tengan la capacidad de actualizarse constantemente y de manera automática.

El objetivo es lograr que se posicione como una red social en la que uno sigue contenidos, no a personas específicas. Se busca configurar comunidades alrededor de temas específicos que se generan a su vez por los mismos usuarios. Dentro de la red social no existe un límite para la manipulación de los recursos.

El usuario navega y encuentra Qubes afines a sus intereses propios y los puede ir organizando en carpetas para que pueda consultarlos posteriormente. Ésta es información que entra en contacto con otros usuarios y la interacción se vuelve un flujo activo de afinidades entre diferentes usuarios.

Cualquier usuario puede crear sus propios Qubes y configurarlos para que tengan video, texto, música, imágenes o cualquier otro tipo de contenido disponible en la web, incluso permitiendo el uso de fuentes RSS para que el Qube tenga una actualización permanente y constante sin la necesidad de la intervención directa del usuario.

beQbe definitivamente está llegando con un paso fuerte. Su eslógan habla realmente mucho del potencial que tiene, ¡potente como una página web, simple como un post!

Por eso, dale un vistazo, porque además hay una gran sorpresa esperando por ti. Si te das de alta en beQbe las próximas 72 horas puedes ganar un iPad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos