Autos de conducción autónoma es la mejor novedad de 2014

Autos de conducción autónoma es la mejor novedad de 2014

Con casi el 40% de los votos, una innovación para nuestras ciudades gana la Pila de Oro a la novedad del año.

Al año mueren millones de personas por accidentes de tráfico en ciudades y pueblos donde técnicamente existe un buen asfaltado y una señalización decente, pero aunque no sea así, el factor humano es una de las mayores razones de accidentes en casi todos los países.

Los automóviles de conducción autónoma son capaces de tomar el control del automóvil y guiarse entre otros automóviles, conocer la señalización que hay en la carretera o mantenerse en su carril. En trayectos largos o aburridos, este tipo de automóviles son fundamentales para que miles de vidas no se pierdan. La fatiga, el consumo de sustancias no recomendadas al volante, la somnolencia… son demasiados factores que convierten nuestras carreteras en peligrosas.

Este 2014 los lectores de FayerWayer eligen a los automóviles de conducción autónoma, la mejor novedad del año.

Existen muchos tipos de conducción autónoma, ya se venden automóviles que son capaces de corregir el rumbo de un automóvil al moverse fuera de su trayectoria, incluso en algunos países se empiezan a vender “kits” para montar en un automóvil y convertirlo en autónomo.

Google presentó en mayo el siguiente paso en los automóviles autónomos, uno que no tiene volante. Ahora mismo las leyes de los países no permiten que estos automóviles puedan salir a una carretera, quizá nunca lo hagan, pero para ciudades, sobre todo en los centros que suelen colapsarse, este tipo de automóviles son perfectos para descongestionar una ciudad.

Es un futuro muy interesante el de estos automóviles. Pueden cambiar el futuro de las ciudades y salvar vidas.