Asi se veía Meltemi, el sistema operativo basado en Linux que Nokia mató

Asi se veía Meltemi, el sistema operativo basado en Linux que Nokia mató

Buscaba competir con Android en teléfonos nivel gama media y baja reemplazando a S40.

Los teléfonos Nokia hubiesen probado un nuevo sistema operativo basado en Linux, de no ser por la decisión del CEO Stephen Elop, quien primero se enfocó en la promoción de Asha y luego optó por Windows Phone en los terminales en lugar del mítico Meltemi, que buscaba reemplazar a S40 para competir con Android y iOS.

Esta plataforma nunca vio la luz, cuando se suponía debía aparecer corriendo en un smartphone por allá en el 2012. Hay quienes mantuvieron la espera durante un largo tiempo, a pesar que nunca fuera presentado Meltemi a cargo de Peter Skillman quien trabajo anteriormente en WebOS.

Ahora tenemos la oportunidad de verlo en funcionamiento en fotografías de baja resolución, proveídas a NokiaPowerUser por un recolector. Según los planes de la finlandesa, Meltemi debía ser utilizado en equipos gama media-baja, aunque del smartphone de la imagen no se conocen sus especificaciones.

Cuando comenzaba el declive de Nokia a favor de Microsoft, nadie sabía de la existencia de este y algunos otros planes que se perdieron durante la gestión de Elop. Aunque sea poco, nos quedaremos con la viva imagen de la compañía en sus momentos de gloria.

¿Crees que este hubiera sido el retorno a la cima para la compañía?