PC

Así reaccionan adolescentes al jugar Mega Man por primera vez

Tan difícil como no caer de las escaleras.

Para todos los que estamos cerca o sobre los 30 años, el Mega Man al estilo original no es algo desconocido. De hecho es algo así como un clásico para todos los que crecimos con una NES.

Pero no así para los adolescentes promedio de hoy (esos que vienen recién conociendo la NES y Smash Bros de N64), quienes nacieron varios años después del primer Mega Man. Y así reacciona un grupo de ellos al conocer por primera vez la primera -valga la redundancia- versión del robot azul.

Como era de esperarse, nadie superó el primer nivel (Bomb Man). Sin embargo, es necesario aclarar que probablemente ninguno de nosotros lo hizo la primera vez que jugó Mega Man y eso también incluye los posteriores que no eran cosa fácil.

El diseño de Mega Man obligaba a aprenderse los cortos niveles prácticamente de memoria y repetir secciones una y otra vez hasta llegar con el jefe respectivo. La idea de la repetición era completar un escenario sin ser dañado para así llegar con las mayor cantidad de vidas, barra de energía y barriles extra al enfrentamiento cúlmine.

¿Cómo reaccionaron ustedes, mayores de 25, al jugar Mega Man por primera vez? ¿Alguien completó el primer nivel al primer intento?

Tags

Lo Último


Te recomendamos