PC

Rockstar explica el retraso y funcionamiento de los heists en GTA Online

Además, Rockstar explica el retraso en el lanzamiento del nuevo contenido.

La gracia de los heists en la campaña de GTA V pasaba por ser misiones diferentes a las comunes. Había que prepararlas, estudiarlas y elegir bien los recursos para completarlas de manera limpia o bien complicar las cosas más de la cuenta gracias a la ineptitud de los miembros del equipo.

Aquella complejidad en el traslado desde el modo para un jugador hasta el multijugador de GTA Online fue lo que retrasó la llegada de los asaltos. Recién en 2015 se podrán jugar esas misiones cooperativas y el diseñador de Rockstar Games Imran Sarwar, quien explicó a IGN lo que hay detrás de este nuevo contenido.

“Uno de los desafíos era que, a diferencia de la campaña, cada jugador tiene que sentirse parte central de la acción en todo momento”, indicó Sarwar. “Y eso es mucho más complicado de lo que parece”.

Un buen ejemplo es la idea del conductor del coche que espera afuera del banco mientras se lleva a cabo el asalto […] En el modo de campaña es posible cambiar de personaje y estar siempre en la acción y volver a usar al conductor más adelante. Pero para que esto funcione con varios jugadores necesitábamos crear situaciones donde el chofer estuviera haciendo algo interesante al mismo tiempo en que el resto está dentro del banco recogiendo el dinero.

Después de muchos meses de diseño, rediseños y pruebas finalmente dimos con la estructura que se podrá ver en el juego. Y requirió un montón de trabajo por parte de los programadores y los diseñadores de las misiones hasta dar con un nivel de calidad con el que quedamos contentos.

En total serán cinco misiones que engloban cerca de 20 sub-misiones en total. Para entrar a ellas habrá que estar en nivel 12 en GTA Online y el líder será el que corra con los gastos iniciales: tener una propiedad lo suficientemente grande como para planear el asalto y las inversiones necesarias. Ese líder estará también encargado de definir cuanto se lleva cada miembro del equipo, sus roles y otros detalles.

Imran Sarwar también confidenció que en medio de todo esto había que seguir trabajando en el GTA V que jugaban millones de personas. Ya sea sacando más contenido para el multijugador o bien creando las mejoras y cambios de la versión “nueva generación” del juego, que no era algo menor.

“Nunca querríamos tener que cambias las fechas pero si algo se retrasa es porque no está al nivel que nosotros esperamos. Y si bien todavía no lo logramos con los heists, estamos bien cerca y por eso las lanzaremos comenzando el 2015″.

En el papel el concepto es muy interesante, sabiendo además como funciona este esquema en la campaña principal. Ahora es de esperar que Rockstar cumpla y las misiones cooperativas funcionen de la misma manera en GTA Online.

Tags

Lo Último


Te recomendamos