Ciencia

Artículos científicos de Nature ahora se pueden leer gratis

El público tendrá acceso a las publicaciones mediante la plataforma ReadCube.

Macmillan, la editorial responsable de la veterana revista científica Nature, anunció que a partir de ahora todos los artículos científicos publicados en ella podrán ser leídos gratis mediante una plataforma de software que Nature describe como “similar al iTunes de Apple“.

En la plataforma podrás hacer anotaciones, mas no copiar el contenido, ni imprimirlo o descargarlo. Además, sólo podrás acceder al artículo si tienes un enlace directo que deberá proveerlo un suscriptor de la revista, que de todas maneras será posible compartir, por ejemplo, en redes sociales, así que todos tendrán acceso al contenido sin problemas.

Los suscriptores institucionales podrán leer todos los artículos científicos de la revista desde su fundación en 1869, pero los suscriptores individuales sólo a partir de 1997.

Según el director de la división de Ciencia Digital de Macmillan, Timo Hannay, esto simplemente busca simplificar lo que los investigadores ya estaban haciendo:

Sabemos que los científicos ya estaban compartiendo contenidos, usualmente en oscuros rincones de la Internet usando prácticas torpes y que consumían mucho tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos