Aplicaciones

Aprende a habilitar el modo de lectura de Chrome para Android

La función está escondida en el buscador, lo que sugiere que eventualmente será implementada en la aplicación.

Dentro de las funciones escondidas en la última versión de Chrome para Android se encuentra una muy interesante, y que consiste en un modo de Lectura para poder recorrer ciertas págias y leer sus contenidos de una forma más cómoda, tal como lo ofrecen servicios como Readability.

PUBLICIDAD

Para habilitarlo debes ingresar a la dirección chrome://flags y dentro de las opciones buscar la que dice ‘Habilitar ícono de barra de herramientas de modo de lectura’ (te recomiendo usar la herramienta de búsqueda en la página porque el listado de opciones es muy extenso). Al activarlo, te aparecerá la opción en la parte inferior de la pantalla para rebootear Chrome.

Una vez que la aplicación se reinicie, cuando navegues en ciertas páginas te aparecerá un ícono entre la barra de direcciones y el botón de las pestañas abiertas. Al activarlo, la página se rediseñará en un modo con el que será más cómodo leerla.

Eso sí, la opción no está disponible en todas las páginas web, presumiblemente debido a que es una función en la que aún están trabajando, pero ésto implica que eventualmente será implementada en Chrome para Android en un futuro cercano.

Tags

Lo Último