Apple solicita patente de combinación de Touch ID con el patrón de desbloqueo

Apple solicita patente de combinación de Touch ID con el patrón de desbloqueo

La idea es que además de tu huella dactilar, necesites conocer una determinada información para desbloquear tu teléfono.

Una nueva solicitud de patente de Apple apareció publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la que describe un método bastante simple para aumentar considerablemente la seguridad de sus dispositivos.

La idea es que además de utilizar tu huella dactilar, también necesitas saber una determinada información para desbloquear tu teléfono como por ejemplo un cierto patrón de desbloqueo.

Al poner tu dedo sobre el detector de huellas digitales, el sistema le ordena al sensor mandar continuamente información hasta que uno realice un determinado parámetro para recien ahí desbloquear el aparato. Por ejemplo, deslizar un poco el dedo en sentido horizontal y vertical para dibujar un patrón de desbloqueo, o rotar el dedo hasta ponerlo en una determinada ubicación respecto a su eje.

Como ven, es una idea bastante sencilla pero también por eso fácilmente aplicable, por lo que a diferencia de otras patentes que ocasionalmente damos a conocer, ésta tiene un chance real de ser implementada a futuro en el sistema operativo móvil de Apple.