Apple patenta método para proteger tu teléfono si se te cae al suelo

Apple patenta método para proteger tu teléfono si se te cae al suelo

La idea es que los sensores reconozcan que el teléfono está en caída libre, y utilizando el motor que produce las vibraciones girarlo para que no caiga con la pantalla mirando al suelo.

Este martes la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) le otorgó a Apple la interesante patente 8,903,519 llamada “Mecanismo de protección para un dispositivo electrónico”, y consiste en un proceso capaz de proteger la pantalla de tu teléfono si éste se cae al suelo.

La idea es que los sensores internos como el acelerómetro y el giroscopio sean capaces de detectar que el teléfono está en caída libre, para así rápidamente calcular el probable punto de impacto y cambiar su centro de gravedad para evitar golpear componentes delicados como la pantalla.

Cuando el sistema calcula cómo impactará al suelo el teléfono mediante un procesador dedicado, usará un motor de masa excéntrica (como el que portan los teléfonos para vibrar) para cambiar su posición en el aire y así caer de una forma más segura. En resumen, Apple patentó un sistema que en caso que sea implementado en un futuro (lejano) le podría dar a tu smartphone un sentido del equilibrio como el de los gatos. Sería interesante verlo eventualmente implementado.