Apple gana en número de dispositivos activados durante Navidad

Apple gana en número de dispositivos activados durante Navidad

Samsung y Microsoft quedan en segundo y tercer lugar, respectivamente

En Navidad, las activaciones de dispositivos se incrementan mucho más que en cualquier época del año -sin contar el mercado asiático. Este año, Apple fue el ganador con un 51.3% de equipos activados en un sólo día, superando a Samsung con el 17.7% y Microsoft con un 5.8 por ciento.

De acuerdo con datos recabados por la firma de analíticas Flurry a partir de 600 mil aplicaciones que fueron instaladas en Navidad, también se pudo conocer el incremento en la preferencia de las phablets, pasando del 4% al 13% en un año.

Según los datos, el número de activación de tablets disminuyó considerablemente, y en su lugar fueron protagonistas los smartphones de pantalla media y phablets. Cada año, los teléfonos de pantalla pequeña son mayormente menospreciados, por lo que muy pronto pasarán a mejor vida.

Navidad no sólo es una buena noticia para los fabricantes de teléfonos, sino también para los desarrolladores. En un sólo día, las instalaciones se incrementaron por 2.5 veces en EE.UU, comparado con un día promedio durante las primeras tres semanas de diciembre, así que también son excelentes noticias para los desarrolladores.Cabe mencionar que los fabricantes asiáticos no aparecen en la gráfica porque Navidad no es la fecha preferida para comprar en ese mercado.