Empresas

Apple es declarado inocente en caso donde eliminó canciones de iPods sin permiso

La empresa fue demandada bajo la acusación de implementar medidas de seguridad buscando dañar a la competencia de la tienda de música iTunes.

Un jurado de ocho personas declaró inocente a Apple de la acusación de implementar medidas medidas extras de seguridad a iTunes y a sus iPods en 2006, lo que conllevó a eliminar canciones de los reproductores sin permiso de sus usuarios desde 2007 hasta el año 2009.

El proceso por el que se demandó a Apple era bastante molesto: cuando una persona descargaba una canción comprada a un competidor de iTunes, al sincronizar los archivos de su iPod aparecía un mensaje de error que recomendaba reestablecer los ajustes de fábrica, borrando así toda la música comprada a terceros.

El veredicto fue unánime, y declaró que el lanzamiento de iTunes 7.0 en 2006 fue una “mejora genuina del producto”, lo que significa que estas medidas de seguridad buscaban favorecer a sus consumidores y no meramente dañar a la competencia borrando canciones no compradas a Apple desde los iPods de sus clientes, como argumentaban los autores de la demanda contra la empresa de Cupertino.

En caso de haber sido declarados culpables, Apple se arriesgaba bajo las leyes que protegen la libre competencia a una multa que podría haber superado los USD $1.000 millones. La demanda original solicitaba una compensación por los daños de USD $350 millones para repartirlo entre los 8 millones de usuarios potencialmente afectados que compraron modelos de iPods lanzados entre septiembre de 2006 y marzo de 2009.

Tags

Lo Último


Te recomendamos