Actualizaciones

Aplicación Carousel de Dropbox ahora permite liberar espacio en el smartphone

Además ayuda a compartir imágenes durante el #throwbackthursday.

Hace algunos meses atrás, Dropbox lanzó una interesante aplicación llamada Carousel que sirve para organizar las fotografías que tenemos en el móvil, siendo capaz también de respaldarlas en la nube de Internet automáticamente a medida que se van tomando. Y hoy, la herramienta se actualiza con dos importantes funciones.

La primera de ellas permite al usuario liberar espacio en el almacenamiento interno de su equipo, al mostrar una notificación cuando se está al límite de la capacidad y luego proceder a eliminar fotografías del teléfono. Sin embargo, hay un detalle: Carousel primero revisa qué fotos ya están en Dropbox y las compara con el contenido local del smartphone, borrando sólo los elementos que se repiten y producen redundancia.

Más importante aún, la aplicación posee varias medidas de seguridad para que evitar eliminar imágenes desde el móvil que no estén en Dropbox, ya que se crea un identificador único para cada archivo y además las fotos borradas se mantienen en el equipo por 30 días como respaldo oculto, en caso de requerir ser restauradas.

Aparte de aquello, Carousel también estrenó una nueva función llamada “Flashback” que sugiere al usuario fotos y vídeos que fueron capturados durante la misma fecha en que se consulta la aplicación, pero hace uno o varios años atrás. Y como existe un algoritmo de reconocimiento facial detrás de la función, es muy probable revivir del pasado una imagen de nosotros mismos o alguien cercano.

De hecho, el día jueves la aplicación envía una notificación para que revisemos la sección Flashback y sugiere una foto al usuario, a modo de compartirla en redes sociales utilizando el hashtag #throwbackthursday o #tbt que es muy popular en Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos