Móviles

Android Studio por fin alcanza la versión estable

El IDE oficial para desarrollar aplicaciones de Android que facilita la programación en Java.

Probablemente eres uno de los pocos en programar aplicaciones para Android, el sistema operativo más popular en el planeta, pero te has complicado la vida utilizando Eclipse o cualquier otro IDE que permita la programación en Java. Pues bien, esta es una buena noticia por parte de IntelliJ Platform y Google.

Cuando hace apenas algunas semanas este impresionante entorno de desarrollo alcanzó la primera versión RC, con sus fallos incontables en versiones preliminares, por fin está disponible la versión estable 1.0 y una serie de mejoras que prefeccionan aún más su lanzamiento.

Este IDE destaca por su interfaz intuitiva que facilita la programación en todas las plataformas de Android, gracias al asistente de proyecto y las plantillas integradas, entre otras cosas, como el editor visual, análisis de código y de rendimiento. Quienes hayan probado Visual Studio comprenderán de qué hablo.

Análisis de rendimiento.

Gracias a este tipo de herramientas, los desarrolladores podrán familiarizarse con un entorno muy similar al de la programación con lenguajes de Microsoft, siendo el IDE oficial para Android que dispone de instrucciones para migrar de Eclipse a Android Studio.

Disponible para su descarga desde el sitio oficial de Android para desarrolladores, será como cualquier producto de Google que cuenta con su canal Canary para disfrutar de las últimas características, así como los canales Dev y Beta, mientras que el Stable ofrece una experiencia más sólida. No hay exclusividad, pues es compatible con Windows, OS X y Linux.

Tags

Lo Último


Te recomendamos