Curiosidades

Android Lollipop reemplaza la Galería por la aplicación Fotos de Google+

Esta situación se ha presentado en los Nexus 4 y 5 actualizados.

Seguramente has notado que tienes dos aplicaciones para visualizar fotografías, una denominada “Galería” y otra simplemente como “Fotos,” esta última siendo parte de Google+ que también muestra las imágenes de tu cuenta en la red social. Al parecer esto esta a punto de cambiar en los equipos Google Play Edition, como apunta Android Central.

Los dueños de Nexus 4 y Nexus 5 han notado la desaparición de la Galería, permaneciendo en su lugar Fotos de Google+. Aunque parece una mala decisión, el sitio especializado en el sistema operativo Android ha considerado algunas cuestiones por las cuales deberían estar felices del cambio.

En primer lugar, se evita la confusión al contar con dos aplicaciones con la misma funcionalidad. Segundo, aún cuando muchos critiquen la integración u obligación de utilizar Google+ para algunos servicios, esta ofrece copia de seguridad y también permite elegir cuáles carpetas deben ser subidas o ignoradas. Además, incorpora su propio editor, tal como la galería (por si no lo sabías).

Sin embargo, esta ‘buena’ noticia probablemente no será para todos, pues los equipos que dependan de otros fabricantes, como Samsung, HTC o LG, de seguro integrarán su propia galería personalizada. Esperemos la primera actualización de otros equipos para saber si la decisión fue tomada para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos