PC

AMD lanza Catalyst Omega, la mayor actualización de sus drivers en mucho tiempo

Nuevas características en las R9 y mejoras de rendimiento para una amplia gama de tarjetas.

AMD ha lanzado una nueva versión de sus drivers Catalyst, ahora con el apellido de Omega y que parece ser la actualización más importante de los controladores en mucho tiempo.

Esta edición promete un importante aumento de rendimiento no solo en las tarjetas más nuevas y tope de linea, sino también en productos más antiguos de la marca. Entre las beneficiadas se menciona la R9 290X que con los nuevos Catalyst Omega mejora su rendimiento hasta un 20% en ciertos juegos.

Las APU (nomenclatura para GPU y CPU en un solo chip) también podrían subir su rendimiento y como ejemplo se menciona un 29% de mejoría en la A10 7840K al correr Batman Origins (por supuesto, hay que ver este potencial cambio en un ambiente más real).

Obviamente, el rendimiento no es todo lo nuevo. También hay varias características que se agregan a los Catalyst Omega y que permiten resoluciones Ultra HD (4K), soporte para OpenCL 2.0, TressFX Hair 3.0 y su tecnología propietaria FreeSync que se introdujo hace un tiempo atrás.

En las tarjetas R9 también aparece la característica llamada VSR (Virtual Super Resolution) que básicamente permite renderear internamente el juego a resoluciones muy altas y luego mostrarlo en pantalla a una resolución menor. ¿Qué se gana con esto? Mejores texturas en general y una imagen mucho más definida en los bordes, similar a lo que hace el llamado supersampling.

Los detalles por completo se pueden revisar en el sitio de AMD. Los Catalyst Omega en Windows 7 tienen un tamaño de 288 MB y ya me dispongo a probarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos