Amazon llevaría su desarrollo de drones fuera de EE.UU.

Amazon llevaría su desarrollo de drones fuera de EE.UU.

Si la FAA no apura su regulación, Amazon emigraría a otros países para probar sus drones.

Las negativas de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) respecto a las pruebas y desarrollo de la tecnología de drones del servicio Amazon Prime Air llevarían a la empresa de comercio electrónico a trasladar todas sus investigaciones a un país fuera de Estados Unidos.

Así lo reveló Paul Misener. vicepresidente de política pública global de Amazon, en una entrevista con The Wall Street Journal en la que subrayó la importancia de este programa para la compañía y la necesidad de su desarrollo dentro de Estados Unidos:

Sin la habilidad de hacer pruebas en exteriores de manera pronta en los Estados Unidos, no tenemos más que desviar más de nuestros recursos desarrollo e investigación hacia el extranjero […] Me temo que la FFA pueda estar cuestionando los beneficios fundamentales de mantener la innovación tecnológica (de drones) dentro de Estados Unidos.

Como lo comentamos en una nota previa, el problema de la FAA respecto al proceso de regulación del servicio de Amazon Prime Air, es el hecho de entregar paquetes a cambio de una cuota. La FAA revisaría el caso de Amazon a inicios de 2015 sin garantías de que le dé luz verde a su proyecto.

Se sabe que Amazon ya inició desde este año pruebas con sus drones en Cambridge, Inglaterra, donde no se requieren licencias especiales para vuelos experimentales y solamente se necesitan seguir ciertas reglas de seguridad, como mantenerse alejado de aeropuertos y lugares concurridos.