Almanaque 2014: Lo mejor del año en Wayerless

Almanaque 2014: Lo mejor del año en Wayerless

Revisa con nosotros las noticias más importantes del año.

El 2014 llega a su fin y es momento de hacer un recuento de los temas más leídos por la comunidad de Wayerless. Este año vino cargado de anuncios, nuevas tendencias y muchas reseñas de nuestro especialista Jonathan Munizaga.

A continuación les dejamos la lista por mes de los temas con mayor cantidad de hits, de acuerdo con nuestras estadísticas de Google Analytics.

Enero

Luego de permanecer bajo el ala de Google, Motorola Mobility fue vendida a Lenovo quien desembolsó USD $2.900 millones, casi una cuarta parte del dinero que pagó Google originalmente por la gran M. De esta transacción, la empresa de Mountain View se quedó con una gran cantidad de patentes.

Otras noticias importantes:

Febrero

Una de las noticias más sonadas del año fue la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Mark Zuckerberg abrió la cartera y ahora Facebook es dueña de la aplicación más popular de mensajería en móviles. A algunos usuarios no les gustó que la red social fuera dueña de sus conversaciones y comenzaron a migrar a nuevas plataformas, como Telegram o LINE.

Febrero también fue testigo de muchos anuncios gracias al Mobile World Congress. A continuación algunos de los más sonados

Marzo

Los vestibles llegaron para quedarse y Google ha dado un paso importante con el lanzamiento de Android Wear. Dos dispositivos fueron anunciados para sacarle provecho a este nuevo OS: Moto 360 y LG G Watch, el primero de ellos rápidamente se posicionó como uno de los más populares entre los usuarios.

Otras noticias importantes:

Abril

Windows Phone 8.1 llegó con nuevos cambios pero uno fue el que más nos llamó la atención: Cortana. La asistente personal de Windows Phone supera por mucho a Siri y Google en eficiencia y personalidad. Con el anuncio de esta nueva versión del sistema operativo también se supo que los nuevos Lumia dejarían de lado la marca “Nokia” y se llamarían simplemente Microsoft Lumia.

Otras noticias importantes:

Mayo

Luego de su anuncio en mayo, Microsoft ha lanzado la artillería pesada para posicionar la Surface Pro 3. Algunos dicen que no debería llamarse tablet y que ponerla a competir con el iPad y sus similares de Android es injusto. Lo cierto es que es la Microsoft Surface Pro 3 ganadora de la tablet del año en nuestros W aWards 2014.

Otras noticias importantes:

Junio

Cada año Apple dedica una buena parte de su keynote en WWDC para hablar del nuevo sistema operativo móvil que lanzará junto al iPhone. Este año vimos el anuncio de iOS 8 con nuevas opciones como Health o QuickType, así como también una buena cantidad de ajustes a las aplicaciones conocidas.

Apple no fue el único en robarse el escenario, Google hizo lo propio a finales de mes en su conferencia Google I/O para mostrar avances de Material Design y lo que nos esperaría en Android Lollipop.

Otras noticias importantes:

Julio

¿Cuáles son los celulares más poderosos? AnTuTu liberó una lista con los 10 smartphones con calificaciones más altas para satisfacer a aquellos fanáticos de los benchmarks. Pero como sabemos que una cifra no es suficiente, en Wayerless revisamos gran parte de los protagonistas de ese Top 10, como el OnePlus One, HTC One M8 y otros que no aparecen, como el increible Lumia 1520.

Otras noticias importantes:

Agosto

A un mes de la llegada del iPhone los rumores estaban a todo vapor, sin embargo una noticia nos hizo alejarnos de toda la fiebre Apple: el diseño final del Moto 360. Para muchos este es el mejor Smartwatch del 2014 y su diseño circular provocó que otras compañías como LG le siguieran el paso. Android World reveló las fotografías antes de su lanzamiento oficial y rápidamente se convirtió en uno de los momentos favoritos de los lectores de Wayerless.

Otras noticias importantes:

Septiembre

Si hay una compañía que marca el rumbo en septiembre, esa es Apple. El anuncio del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus confirmó lo que todos ya sabíamos desde meses atrás: Apple se alinea por fn al resto de compañías lanzando teléfonos con pantallas grandes.

Tal vez lo más interesante del evento de este mes fue la revelación del Apple Watch, el rumorado reloj inteligente de Apple que intentará revolucionar en el campo de los vestibles. Lástima que no se revelaron todas las características y su disponibilidad.

Otras noticias importantes:

Octubre

Google se encargó de mantener vivo el anuncio de Android L durante muchos meses y no fue sino hasta octubre que lanzó de manera oficial la quinta versión de su sistema operativo para móviles. ¿El nombre? Android 5.0 Lollipop, para mantenerse a tono con las entregas anteriores.

Lollipop aterrizó primero en los dispositivos Nexus de Google y poco a poco se ha ido liberando en teléfonos de otros fabricantes. Con esta nueva versión Google espera combatir la fragmentación que ha acompañado a Android durante todo su ciclo de vida.

Pero no solo de Google vive el lector, ya que también este mes tuvimos la reseña del iPhone 6, el anuncio del iPad Air 2 y muchos dispositivos de Motorola que probó nuestro reviewer oficial.

Otras noticias importantes:

Noviembre

La humanidad ha sido testigo de momentos clave que cambian el rumbo de la historia. La invención de la escritura, la llegada del hombre a la Luna, y el doble check azul de WhatsApp. Ningún otro suceso causó tal conmoción en Wayerless como el hecho que tus contactos ya saben cuándo leíste su mensaje. Atrás quedaron las excusas como “no lo vi” o “jamás me llegó”, ahora las dos palomitas azules serán evidencia para refutar tus mentiras.

A pesar que la nueva versión de Android ya permite deshabilitar esta opción, la mejor alternativa es hacerle entender a tus contactos que tu día no gira en torno a sus necesidades, y que simplemente les contestarás cuando te de la gana.

Otras noticias importantes:

Diciembre

Diciembre es momento para premiar a lo mejor del año y en esta ocasión Motorola se llevó varios W aWards. La comunidad de Wayerless eligió al Moto Maxx como el mejor smartphone del 2014 y al Moto 360 como el smartwatch del año. En la categoría de tablet Microsoft se llevó el aWard con su poderosa Surface Pro 3, mientras que en sistema operativo Android 5.0 Lollipop fue el favorito de los usuarios.

Antes de cerrar el año reseñamos el iPhone 6 Plus que resultó ser uno de los mejores smartphones gracias a su cámara, batería y tamaño de pantalla

Otras noticias importantes: