Eventos

Almanaque 2014: Lo mejor del año en Wayerless

Revisa con nosotros las noticias más importantes del año.

El 2014 llega a su fin y es momento de hacer un recuento de los temas más leídos por la comunidad de Wayerless. Este año vino cargado de anuncios, nuevas tendencias y muchas reseñas de nuestro especialista Jonathan Munizaga.

PUBLICIDAD

A continuación les dejamos la lista por mes de los temas con mayor cantidad de hits, de acuerdo con nuestras estadísticas de Google Analytics.

Enero

Luego de permanecer bajo el ala de Google, Motorola Mobility fue vendida a Lenovo quien desembolsó USD $2.900 millones, casi una cuarta parte del dinero que pagó Google originalmente por la gran M. De esta transacción, la empresa de Mountain View se quedó con una gran cantidad de patentes.

Otras noticias importantes:

  1. ¿Motorola Moto G resistente al agua?
  2. Estudio revela que los usuarios de iPhone son más inteligentes
  3. Smartphones vs DSLR, ¿Quién gana?
  4. ¿Se puede conectar un iPad a internet vía ethernet?, la respuesta es SI

Febrero

Una de las noticias más sonadas del año fue la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Mark Zuckerberg abrió la cartera y ahora Facebook es dueña de la aplicación más popular de mensajería en móviles. A algunos usuarios no les gustó que la red social fuera dueña de sus conversaciones y comenzaron a migrar a nuevas plataformas, como Telegram o LINE.

Febrero también fue testigo de muchos anuncios gracias al Mobile World Congress. A continuación algunos de los más sonados

  1. Samsung Galaxy S5 ya es oficial
  2. Nokia X, el primer androide finlandés
  3. Samsung Gear Fit, el mejor de su clase
  4. Review Xiaomi MI3

Marzo

Los vestibles llegaron para quedarse y Google ha dado un paso importante con el lanzamiento de Android Wear. Dos dispositivos fueron anunciados para sacarle provecho a este nuevo OS: Moto 360 y LG G Watch, el primero de ellos rápidamente se posicionó como uno de los más populares entre los usuarios.

Otras noticias importantes:

  1. Microsoft lanza oficialmente Office para iPad
  2. Firefox OS [A Primera Vista]
  3. Moto X de Motorola ahora lee tus notificaciones si se lo pides con tu voz
  4. Policía de Chile da a conocer método de cifrado SMS usado por narcotraficantes

Abril

Windows Phone 8.1 llegó con nuevos cambios pero uno fue el que más nos llamó la atención: Cortana. La asistente personal de Windows Phone supera por mucho a Siri y Google en eficiencia y personalidad. Con el anuncio de esta nueva versión del sistema operativo también se supo que los nuevos Lumia dejarían de lado la marca “Nokia” y se llamarían simplemente Microsoft Lumia.

Otras noticias importantes:

  1. Filtran el primer smartphone de Amazon
  2. Review HTC One M8 [W Labs]
  3. 5 aplicaciones para tener citas o algo más
  4. OnePlus One ya es oficial, buenas características por USD$299

Mayo

Luego de su anuncio en mayo, Microsoft ha lanzado la artillería pesada para posicionar la Surface Pro 3. Algunos dicen que no debería llamarse tablet y que ponerla a competir con el iPad y sus similares de Android es injusto. Lo cierto es que es la Microsoft Surface Pro 3 ganadora de la tablet del año en nuestros W aWards 2014.

Otras noticias importantes:

  1. WhatsApp ya no está disponible para Windows Phone
  2. Review Samsung Galaxy S5 [W Labs]
  3. Motorola lanza su terminal más barato, Moto E
  4. Review Sony Xperia Z2 [W Labs]

Junio

Cada año Apple dedica una buena parte de su keynote en WWDC para hablar del nuevo sistema operativo móvil que lanzará junto al iPhone. Este año vimos el anuncio de iOS 8 con nuevas opciones como Health o QuickType, así como también una buena cantidad de ajustes a las aplicaciones conocidas.

Apple no fue el único en robarse el escenario, Google hizo lo propio a finales de mes en su conferencia Google I/O para mostrar avances de Material Design y lo que nos esperaría en Android Lollipop.

Otras noticias importantes:

  1. Se filtran las primeras imágenes convincentes del nuevo iPhone 6
  2. Review LG G3 [W Labs]
  3. Cómo ver partidos de futbol en tu celular o tablet
  4. Google lanza aplicación para que construyas tus lentes de realidad virtual caseros

Julio

¿Cuáles son los celulares más poderosos? AnTuTu liberó una lista con los 10 smartphones con calificaciones más altas para satisfacer a aquellos fanáticos de los benchmarks. Pero como sabemos que una cifra no es suficiente, en Wayerless revisamos gran parte de los protagonistas de ese Top 10, como el OnePlus One, HTC One M8 y otros que no aparecen, como el increible Lumia 1520.

Otras noticias importantes:

  1. El jefe de seguridad de Android dice que los antivirus no sirven para nada
  2. Si tu teléfono no tiene batería y viajas a EE.UU., tendrás problemas
  3. Xiaomi lanza su nuevo smartphone tope de línea MI4
  4. “OK Google” ya se encuentra disponible en español
  5. Microsoft matará los terminales Nokia X con Android

Agosto

A un mes de la llegada del iPhone los rumores estaban a todo vapor, sin embargo una noticia nos hizo alejarnos de toda la fiebre Apple: el diseño final del Moto 360. Para muchos este es el mejor Smartwatch del 2014 y su diseño circular provocó que otras compañías como LG le siguieran el paso. Android World reveló las fotografías antes de su lanzamiento oficial y rápidamente se convirtió en uno de los momentos favoritos de los lectores de Wayerless.

Otras noticias importantes:

  1. China Telecom libera renders del iPhone 6 que son casi idénticos a la versión final
  2. Nokia (no Microsoft) podría volver y lo haría con equipos Android
  3. WhatsApp te notificará si tu mensaje fue leído o no
  4. Samsung presenta el Galaxy Alpha
  5. Aparecen las primeras imágenes del Galaxy Note 4

Septiembre

Si hay una compañía que marca el rumbo en septiembre, esa es Apple. El anuncio del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus confirmó lo que todos ya sabíamos desde meses atrás: Apple se alinea por fn al resto de compañías lanzando teléfonos con pantallas grandes.

Tal vez lo más interesante del evento de este mes fue la revelación del Apple Watch, el rumorado reloj inteligente de Apple que intentará revolucionar en el campo de los vestibles. Lástima que no se revelaron todas las características y su disponibilidad.

Otras noticias importantes:

  1. Tabla comparativa entre el iPhone 6 vs Androides recientes
  2. Apple iOS 8: Una gran mejora para iPhone y iPad [W Labs]
  3. Ya es oficial el nuevo Motorola Moto X
  4. Sony QX1, la cámara con lentes intercambiables para smartphones
  5. Motorola anuncia el Moto G Segunda Generación

Octubre

Google se encargó de mantener vivo el anuncio de Android L durante muchos meses y no fue sino hasta octubre que lanzó de manera oficial la quinta versión de su sistema operativo para móviles. ¿El nombre? Android 5.0 Lollipop, para mantenerse a tono con las entregas anteriores.

Lollipop aterrizó primero en los dispositivos Nexus de Google y poco a poco se ha ido liberando en teléfonos de otros fabricantes. Con esta nueva versión Google espera combatir la fragmentación que ha acompañado a Android durante todo su ciclo de vida.

Pero no solo de Google vive el lector, ya que también este mes tuvimos la reseña del iPhone 6, el anuncio del iPad Air 2 y muchos dispositivos de Motorola que probó nuestro reviewer oficial.

Otras noticias importantes:

  1. Review Motorola Moto X Segunda Generación [W Labs]
  2. Por qué el Moto X me hizo cambiar a Android
  3. El iPhone 6 arrasa contra el HTC One M8 y Samsung Galaxy S5 en rendimiento
  4. Review Motorola Moto G Segunda Generación [W Labs]

Noviembre

La humanidad ha sido testigo de momentos clave que cambian el rumbo de la historia. La invención de la escritura, la llegada del hombre a la Luna, y el doble check azul de WhatsApp. Ningún otro suceso causó tal conmoción en Wayerless como el hecho que tus contactos ya saben cuándo leíste su mensaje. Atrás quedaron las excusas como “no lo vi” o “jamás me llegó”, ahora las dos palomitas azules serán evidencia para refutar tus mentiras.

A pesar que la nueva versión de Android ya permite deshabilitar esta opción, la mejor alternativa es hacerle entender a tus contactos que tu día no gira en torno a sus necesidades, y que simplemente les contestarás cuando te de la gana.

Otras noticias importantes:

  1. Office ya es gratis para Android, iPhone y iPad
  2. Nokia lanza Nokia N1, su primera tablet con Android 5.0
  3. Review Motorola Moto 360 [W Labs]
  4. El iPhone 6 puede reproducir video en 4K
  5. Review Motorola Moto Maxx [W Labs]

Diciembre

Diciembre es momento para premiar a lo mejor del año y en esta ocasión Motorola se llevó varios W aWards. La comunidad de Wayerless eligió al Moto Maxx como el mejor smartphone del 2014 y al Moto 360 como el smartwatch del año. En la categoría de tablet Microsoft se llevó el aWard con su poderosa Surface Pro 3, mientras que en sistema operativo Android 5.0 Lollipop fue el favorito de los usuarios.

Antes de cerrar el año reseñamos el iPhone 6 Plus que resultó ser uno de los mejores smartphones gracias a su cámara, batería y tamaño de pantalla

Otras noticias importantes:

  1. WhatsApp para Android ya permite desactivar el doble check azul
  2. Así serían las llamadas de voz en WhatsApp
  3. Puedes tomar fotos en RAW con Nexus 5 y Nexus 6 que tengan Lollipop
  4. Kodak anuncia su primer teléfono con Android
  5. Hackers podrían acceder a la información que envías de tu teléfono al smartwatch

Tags

Lo Último