Almanaque 2014: Lo mejor del año en Niubie

Almanaque 2014: Lo mejor del año en Niubie

Los hechos y eventos que hicieron noticia en 2014.

Actualización: Hemos corregido el listado para reflejar no solo lo más leído, sino también lo más importante en el acontecer noticioso y contingente del año 2014.

El 2014 no fue solo el primer año con la “nueva” generación de consolas funcionando a full. También hubo espacio para anuncios, fenómenos virales y un montón de noticias que dieron que hablar ya sea por ser relevantes o por ser mera curiosidad.

A continuación, revisamos lo más importante sucedido durante el 2014 en Niubie.

Enero

Así se juega con Google Glass

La realidad aumentada se ha explorado en los videojuegos, pero todavía no tanto. Google mostró unos cuantos ejemplos de lo que se puede hacer con sus Google Glass en cinco minijuegos que implican mover la cabeza o hasta darle instrucciones para arrojar un objeto. ¿Se masificará en el futuro? Buena pregunta.

Febrero

Flappy Bird la rompe en internet

No es exactamente un juego nuevo, pero el mundo llegó a descubrir Flappy Bird y este se convirtió en un fenómeno viral. Miles de descargas, miles de clones y un desarrollador abrumado por el alcance de su juego.

Marzo

Jugador de LoL revela arreglo de partidos y luego intenta suicidarse

Los eSports están creciendo y eso significa que empiezan a aparecer todo tipo de “polémicas”. Un jugador de League of Legends intentó suicidarse luego de destapar el arreglo de varios partidos oficiales en Corea del Sur; sin embargo, su intento no resultó muy bien.

Abril

Muchachín pierde en Call of Duty y llama al S.W.A.T.

Hay formas y formas de expresar frustración; algunos tiran el control al piso, otros patean puertas. Pero lo de este joven de Long Beach, New York, superó todo lo antes visto con una llamada a las fuerzas especiales de la policía. Además, dijo haber asesinado a su madre y amenazó con hacer lo mismo con otras personas.

Mayo

Así quedaron las oficinas de la difunta THQ

La compañía habrá desaparecido, pero no así sus oficinas físicas que siguieron guardando un montón de recuerdos de la época. Imágenes capturadas por un empleado de la compañía que llegaría a tomar el lugar de THQ en el edificio revelaron estatuas, posters y un gran puñado de memorabilia como recordatorio de tiempos mejores.

Junio

Se presenta la PS4 Glacier White

Sony aprovecha el E3 2014 para mostrar por vez primera su consola color blanco, la misma que llegaría en septiembre junto a Destiny. Lo que viene después es historia.

Julio

Captain Falcon, Robin y Lucina en sus primeras imágenes en Smash Bros.

La presentación de los tres personajes en el nuevo Super Smash Bros. llega acompañada de un set de imágenes que, por algún motivo, gustaron a mucha gente. Este además es el comienzo del bombardeo de presentaciones “oficiales” de personajes para el nuevo juego en versiones Wii U y 3DS.

Agosto

Así se ven GTA V y Watch Dogs en una TV de hace cuatro décadas

¿Qué pasa si se conecta una Xbox 360 con Watch Dogs y Grand Theft Auto V a un televisor modelo 1973? Nada grave, excepto que los juegos no se ven muy bien y a veces el televisor ni siquiera muestra la pantalla completa. Por supuesto, 1973 está lejos de los estándares actuales pero como curiosidad hipster no deja de ser llamativo.

Septiembre

Reacción de adolescentes al conocer una NES

Para quienes somos más viejos, la NES es un objeto de buenos de recuerdos. Para los más jóvenes, en cambio, la NES es algo desconocido y de lo que solo habían oído en historias y leyendas. La falta de botones en el control y la dificultad de algunos juegos fue una sorpresa para un puñado de muchachines que experimentaron por primera vez la gloria de los 8-bit de Nintendo.

Octubre

NBA 2K15, la captura facial y los monstruos resultantes

El nuevo juego de basketball de 2K Games incluyó un sistema de captura de rostros con las cámaras de PS4 y Xbox One. Y si bien en condiciones óptimas los resultados fueron notables, durante los primeros días del juego las capturas fueron de todo excepto modelos de belleza.

Noviembre

La 3DS es hackeada luego de tres años

Desde marzo de 2011 a la fecha nunca se había logrado vulnerar la seguridad de 3DS… hasta ahora. Gracias a un código QR en el juego Cubic Ninja, fue posible instalarle software sin firmar a la consola y si bien no sirve para correr juegos piratas, sí se puede ejecutar otro tipo de programas alternativos.

Diciembre

EA regala juegos gratis celebrando los 20 años de PlayStation

PlayStation cumplió 20 años y la celebración fue en grande. Tan grande como para que durante un fin de semana Electronic Arts suelte juegos gratis para todos los usuarios de PS3 y PS4. Alguna vez fueron la peor compañía de América, pero con este tipo de detalles uno recupera un poco la fe en la humanidad (y las grandes compañías de videojuegos).