Ahora es posible ejecutar Linux en una ventana al interior de Chrome OS

Ahora es posible ejecutar Linux en una ventana al interior de Chrome OS

Una extensión gratuita para Chrome permite el truco.

Todo aquel que ha tenido en sus manos un Chromebook sabrá que, a veces, la experiencia puede ser un tanto desesperante debido a que todo se ejecuta al interior del navegador web y no existen aplicaciones nativas para la plataforma, porque en realidad el sistema operativo Chrome OS es sólo el explorador Google Chrome.

Para resolverlo, el desarrollador y fanático de Google François Beaufort creó una extensión para Chrome OS que permite ejecutar Linux en una ventana o bien, hacerlo a pantalla completa y cambiar sin problemas entre ambos sistemas con un atajo del teclado. Además, el soporte para cámara web, micrófono y otro hardware va muy bien, por lo que esta solución está a la par de otros métodos para ejecutar Linux en esta clase de máquinas.

Los usuarios interesados primero deben tener un Chromebook y colocarlo en Modo de desarrollador (Developer mode), tras lo cual es necesario descargar una extensión gratuita para Chrome OS y una segunda aplicación para, finalmente, abrir el terminal y escribir las palabras mágicas: sudo sh ~/Downloads/crouton.

El siguiente video muestra cromo funciona el truco, que permite al usuario intercambiar labores sin problemas entre ambos sistemas operativos: