Internet

YouTube anuncia Music Key, su servicio de suscripción de música

El servicio de música de YouTube llega con sorpresas, aunque por ahora en beta cerrada.

La música mueve el mundo y durante años hemos visto como gracias a Internet, se puede tener acceso a millones de canciones de otros cuantos millones de artistas. La música ha sido uno de los grandes negocios en Internet, una revolución que ha sido aprovechada por Napster, Apple o Spotify.

PUBLICIDAD

YouTube se ha convertido en uno de los sitios más populares para escuchar música, por eso anuncian oficialmente el lanzamiento de YouTube Music Key, que ya habíamos visto con anterioridad.

Es sencillo, este servicio de suscripción te dará acceso a tres cosas muy importantes: No tendrás anuncios, podrás escuchar música en segundo plano y reproducirla sin conexión.

La publicidad es uno de los aspectos más molestos a la hora de escuchar música. Servicios como Spotify lo que hacen es insertar anuncios de audio cada ciertas reproducciones, como en la radio. En el caso de YouTube, podrías estar viendo vídeos con publicidad antes y durante la reproducción casi de forma ilimitada. Es muy molesto, por eso YouTube Music Key elimina la publicidad.

Pero cuidado, no elimina toda la publicidad, solo en vídeos de artistas que estén en este proyecto y que Google no ha especificado, aunque seguramente todos los que tengan un perfil VEVO.

La reproducción offline será otra de las opciones más interesantes que estarán presentes en las versiones móviles, en Android como en iOS. Es vital poder acceder a todas esas canciones que quieres escuchar.  Hay que destacar que el vídeo se descarga a la memoria de tu teléfono o tablet, hay que revisar la cantidad de memoria que se come por vídeo.

La gente escucha música en sus móviles y aquí es evidente que si no tienes reproducción cuando estás haciendo otra cosa, no sirve de nada. YouTube es un servicio de vídeo, por eso la reproducción en segundo plano nunca ha sido uno de sus fuertes. Con YouTube Music Key puedes dejar reproduciendo estos vídeos y escuchar la música que quieras.

Coste y disponibilidad

Aquí el truco, como siempre pasa con la música todo depende de las discográficas el lograr acuerdos de reproducción. Y esto es un trabajo de país a país.

YouTube Music Key estará disponible en fase beta y bajo invitación en EE.UU. y en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia y Finlandia. Los betatesters tendrán seis meses de servicio gratuito, pero después pasará a costar USD$9,99 al mes, aunque inicialmente costará USD$7,99 para atraer a nuevos usuarios.

Google Play Music

Este lanzamiento también afecta al servicio de suscripción de música de Google, llamado hasta ahora “Google Play All Access” que ya tenía un nombre horrible. Ahora el servicio pasará a llamarse Google Play Music y estará incluido en el precio de YouTube Music Key.

Exacto, por el precio de un servicio tienes acceso a dos, música en streaming en formato audio y en formato vídeo.

Tags

Lo Último