Software

Yandex lanza versión alfa de su navegador con un diseño bastante atractivo

El buscador ruso ha juntado lo mejor de Chrome y Opera en un sólo navegador.

El gigante informático ruso Yandex muestra lo último en navegación web, con un diseño bastante atractivo a la vista que da protagonismo a las páginas web, algo que se fue perdiendo conforme creció el desarrollo de extensiones y otras aplicaciones. De esta manera, Yandex.Browser busca dar protagonismo a las páginas web con un atractivo modelo.

Cuando hablamos de un navegador, quizá lo primero que se nos venga a la mente sea probar la velocidad de carga de páginas o plugins, y de esta forma sentir una exploración más fluida, a la vez que cómoda. Sin embargo, para muchos otros, el diseño es muy importante, puesto que algunos sitios web suelen ser tan estéticamente cuidados que no van con el diseño rústico de un navegador.

Esto es lo que viene a resolver Yandex.Browser al colocar la barra de pestañas en el fondo, como cualquier sistema operativo hace con los programas en ejecución. El objetivo de esto es darle importancia a los sitios web, cual aplicación de escritorio. Además, cada pestaña se pinta del color que más destaque en el sitio, sólo para darle un mejor aspecto visual.

Continuando con la estética, la barra superior semitransparente permite que las páginas se muestren como si fuera a pantalla completa, aprovechando las dimensiones del monitor. Esta barra muestra la URL de la página y ofrece opciones para buscar, compartir, añadir a marcadores o imprimir la página actual. Es de esperarse que el servicio de búsqueda por defecto sea Yandex en Rusia, mientras que para el resto del mundo Google es el buscador predeterminado ―opción que puede modificarse―.

Pero si algo destaca de cualquier navegador es la posiblidad de añadir extensiones que vienen a resolver diversas necesidades del usuario. Aquí es donde toma parte una de sus principales características, pues ya que se basa en Chromium adopta las extensiones del navegador Chrome, así como de Opera, entre ellas una llamada Turbo ―un nombre que recuerda de alguna parte― la cual permite navegar en conexiones lentas redirigiendo la conexión a los servidores de Yandex para comprimir la información.

Al ser la primera versión de Yandex.Browser, en su versión alfa nos encontraremos con algunos fallos o podamos extrañar funciones de otros navegadores, pero es capaz de realizar las funciones básicas sin que tengamos que volvernos fácilmente hacia atrás. Por ejemplo, ahora no es posible reoordenar las pestañas ni tampoco fijarlas, como en Chrome. Por otra parte, es posible encontrar la opción para traducir páginas o usar gestos durante la navegación.

Lo mejor de todo esto es que, si al inicio era bastante genial, en el futuro, conforme aparezcan nuevas versiones, tendremos un producto tan refinado que podría acaparar la atención de todos, por ser un navegador bastante competente y estéticamente bien diseñado. Si deseas probarlo, puedes acudir a la descarga de la versión en español desde el sitio oficial, sólo disponible para Windows y Mac OS X.

Tags

Lo Último


Te recomendamos