Yahoo será el nuevo buscador por defecto en Firefox

Yahoo será el nuevo buscador por defecto en Firefox

Se desecha a Google como buscador predeterminado

La gente de Mozilla acaba de anunciar un importante cambio para su producto estrella Firefox: reemplazará el buscador por defecto que usa el navegador por Yahoo, en lugar del actual Google. Con ello, termina un contrato entre Mozilla y Google que llevaba varios años vigente y dejaba grandes créditos económicos a los desarrolladores del popular explorador de Internet.

Y es que, según se explica, el contrato finalizó este año y, por ende, se dio la oportunidad perfecta para revisar otras opciones; así pues, Yahoo ofrecerá una nueva interfaz para los usuarios, además de soporte para la función Do Not Track al interior de Firefox. Como es de esperar, no se habló de cifras económicas, pero seguramente Yahoo puso tanto o más dinero sobre la mesa que Google para llevarse este acuerdo.

Ahora bien, este cambio se aplicará en Estados Unidos y otras partes del mundo que no sean Rusia, lugar donde el buscador por defecto es Yandex, además de China, donde la opción predominante es Baidu. Y como Mozilla defiende la libertad en la red, el usuario tendrá la opción de escoger su buscador predeterminado en cualquier momento, con lo que da la libertad de volver a Google en caso de que ya estemos acostumbrados.

Este cambio se suma a otra importante modificación que Mozilla anunció la semana pasada, cuando nos enteramos de que el navegador web comenzará a mostrar publicidad en las nuevas pestañas que se abran, a modo de recaudar dinero para continuar su misión. Y ahora, esta decisión de cambiarse a Yahoo también parece estar movida por razones económicas, con lo que se amplían los ingresos que verá la compañía (sin fines de lucro) en el futuro.