Ya puedes compartir tweets públicos a través de mensajes directos en Twitter

Ya puedes compartir tweets públicos a través de mensajes directos en Twitter

La red social continúa sus esfuerzos para competir con las aplicaciones de mensajería instantánea.

Por medio de su blog, Twitter presentó una nueva función que permite compartir tweets públicos mediante mensajes directos, con lo que muestra la publicación directamente en la conversación sin necesidad de dar clic.

La característica está disponible en la app de Twitter para iOS y Android, y en Tweetdeck para Chrome, Windows y web, mientras que los usuarios de OS X deberán esperar un poco más.

Para usar la función en móviles, sólo es necesario mantener presionado un tweet y automáticamente saldrá la opción para compartirlo vía DM, mientras que en Tweetdeck debes presionar el ícono “Más opciones” (•••).

En planes más a futuro, Twitter añadirá la capacidad de que los mensajes directos cuenten con más de 2 participantes, y se espera que esta función llegue en algún momento del próximo año.

Estas adiciones forman parte de la campaña de Twitter para competir con los servicios de mensajería que están dominando el mercado pues, a pesar de que los mensajes directos son ampliamente empleados, aplicaciones como WhatsApp e incluso Facebook Messenger van por delante del servicio de microblogging gracias a su flexibilidad.