Fabricantes

Xiaomi planea abrir fábricas en India y Brasil

La empresa se ha visto en el problema de que han crecido más rápido que su capacidad de satisfacer la demanda por sus dispositivos.

El fabricante de smartphones chino Xiaomi estaría planeando en comenzar a ensamblar sus smartphones en India y Brasil, aseguraron en Bloomberg, quienes afirmaron que la empresa “ha encontrado que no puede mantener su ritmo de crecimiento acorde a sus osados planes“.

PUBLICIDAD

La empresa tenía planeado expandirse a 10 nuevos mercados este año, pero Xiaomi señaló que solo lo hará en cinco países, postergando por un tiempo a los potenciales usuarios de Brasil, Rusia, Tailandia, México y Turquía.

El vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, reveló en una entrevista que planean abrir fábricas de ensamblaje en India para lograr sostener la masiva demanda por sus productos en ese país, y en Brasil por los prohibitivos costos a la importación de smartphones:

La producción en India comenzará probablemente dentro de uno o dos años más, y en Brasil podría comenzar antes.

Debemos elaborar productos cada vez más y más mejores asegurándonos que están siendo ofrecidos en cada mercado al mejor precio posible. No puedes vender un producto en Brasil que no haya sido fabricado localmente porque tendría un costo extraordinario debido a los altos aranceles.

La compañía en estos momentos utiliza a fabricantes como Foxconn e Inventec para producir sus dispositivos, pero por el aumento de la demanda debido a su expansión a más mercados, la compañía está teniendo problemas para satisfacerla tanto respecto a su elaboración, como también respecto a los envíos internacionales. Según Barra:

Estamos enviando cantidades absurdas a India. Pasamos de enviar 50.000 celulares a la semana a India, a 200.000 smartphones a la semana.

Sin embargo, recientemente el jefe de Xiaomi en India señaló que la empresa se ha visto en la necesidad —ante la falta de espacio en los vuelos de carga normales— de contratar vuelos comerciales para realizar los envíos al país asiático. Es por eso que abrirán la fábrica en India además de Brasil.

 

Tags

Lo Último